Servicios de Salud
Ir a cardio-Maxi

Servicio de Cardiología:

Ecocardiogramas

Servicio de Ecocardiogramas

En el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento, tenemos el equipo humano y la tecnología necesarios para descartar y diagnosticar cardiopatías con muy alta precisión:

  • Cardiólogos con alta especialidad en ecocardiografía todos los días del año.
  • Staff de enfermeras experimentadas en realización de diferentes técnicas y protocolos de las diferentes formas de ecocardiografia.
  • Un sistema de trabajo estandarizado y normado conforme a las mejores prácticas internacionales.
  • Un registro histórico de los estudios practicados, tanto de informe medico como de las imágenes.
  • Máquinas ecocardiográficas con la mas alta tecnología y todos los traductores área dofremtems tipos de estudios.

Estos factores nos permiten darle el servicio de calidad estandarizada, y alta especialidad y precisión que sus pacientes requieren.

Ecocardiogramas

Ponemos a su disposición:

  • Ecocardiograma transtorácico: Estudio de ultrasonido de alta resolución que nos permite tomar diferentes cortes de las estructuras cardiacas y sus movimientos, Provee medidas cualitativas y cuantitativas de las dimensiones áreas, volumen y funcionamiento del corazón.
  • Ecocardiograma transesofágico: Estudio de ultrasonido bidimensional y tridimensional, Generalmente, complementario al ecocardiograma transtorácico, que aporta información similar pero más detallada de ciertas estructuras, como son las válvulas cardiacas. Además, ayuda a descartar la presencia de trombos (coágulos), tumores o alteraciones congénitas del corazón que no se pueden ver de forma completa con un ecocardiograma transtorácico. Para estos estudios que requieren sedación del paciente, contamos con la participación de un equipo de anestesiólogos cardiovasculares.
  • Ecocardiograma de estrés: Prueba ecocardiográfica que se realiza durante el esfuerzo físico (cicloergómetro), o con medicamentos, para obtener imágenes con frecuencia o trabajo máximo del corazón, pudiendo evaluar pacientes con enfermedad coronaria conocida o sospecha de ella.
  • Ecocardiogramas pediátricos. Ofrecemos también los estudios de ultrasonido cardiaco en niños y recién nacidos, realizados por expertos ecocardiografista pediátricos pudiendo diagnosticar cardiopatías congénitas complejas.
Qué nos distingue

Somos un hospital escuela: Médica Sur está avalada por la UNAM para impartir el curso de alta especialidad en ecocardiografía.

Tenemos una amplia experiencia: realizamos más de 4 mil ecocardiogramas anualmente.

Somos el único hospital privado de México que cuenta con cardiólogos especializados en ecocardiografía todos los días del año, asistidos por un staff de enfermeras con experiencia en todos los protocolos de estudios ecocardiograficos.

Contacto

Estamos a sus órdenes en el teléfono (55) 5424-7204 de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados, de 8:00 a 14:00 hrs, para pacientes ambulatorios y las 24 horas de todos los días para pacientes hospitalizados en Médica Sur o ingresados a Urgencias.

El servicio se encuentra en las instalaciones del Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento (CIDyT): acceso por Imagenología, para tomar el elevador al 1er piso.

En el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento, te ofrecemos:

  • Ecocardiograma transtorácico: Es un estudio no invasivo de ultrasonido, que, a través de ondas sonoras, produce una imagen del corazón y permite ver sus estructuras y funcionamiento. Puede determinarse el tamaño, la forma y el movimiento del músculo cardíaco. Este estudio también puede mostrar cómo funcionan las válvulas cardíacas y cómo circula la sangre por el corazón. A su vez puede también indirectamente dar información sobre las arterias del corazón.
  • Ecocardiograma transesofágico: Es un estudio de imagen invasivo en el que, al igual que la ecocardiografía convencional, emplea ondas sonoras para producir una imagen del corazón y ver cómo funciona y se valoran más cercanamente todas las estructuras y las patologías como coágulos, tumores o patologías congenitas del corazón.
  • Ecocardiograma por estrés: mediante el esfuerzo físico (con cicloergómetro) o con medicamentos, para obtener imágenes en esfuerzo máximo del corazón y asi diagnosticar problemas de las arterias coronarias.

Nuestro servicio está disponible los 365 días del año, por cardiólogos especializados en ecocardiografía, asistidos por un staff de enfermeras con experiencia en este estudio.

Historial médico

Mantenemos un registro permanente de los resultados, por lo que ponemos a tu disposición la posibilidad de analizar la evolución de un paciente a lo largo de los años.

Experiencia

Llevamos mas de 20 años ofreciendo nuestro servicio con la mas alta tecnología, manteniéndonos siempre a la vanguardia con equipos de ecocardiografia de ultima generación, a los que les vamos implementado todos los avances de software. Realizamos más de 4 mil ecocardiogramas anualmente.

Contacto

Estamos a tus órdenes de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados, de 8:00 a 14:00 hrs en el teléfono 5424-7204, para pacientes ambulatorios y las 24 horas de todos los días para pacientes hospitalizados en Médica Sur o ingresados a Urgencias.

El servicio se encuentra en las instalaciones del Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento (CIDyT): acceso por Imagenología, para tomar el elevador al 1er piso.