01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a bariatrica-Maxi

Especialidades, Unidades y Servicios:

Clínica de Obesidad y Cirugía Bariátrica

Alivia las consecuencias físicas y emocionales de esta enfermedad.

Obesidad mórbida, un padecimiento con solución.

En el mundo, el sobrepeso y la obesidad son el sexto factor principal de riesgo de defunción. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen alrededor de 3,4 millones de adultos como consecuencia del sobrepeso y la obesidad.

El sobrepeso y la obesidad son el sexto factor de riesgo de defunción en el mundo.

Al año fallecen 3,4 millones de adultos.

Sin atención, la obesidad puede volverse mórbida, alcanzando un punto en el cual aumenta el riesgo de padecer una o más condiciones relacionadas con la obesidad o enfermedades graves, denominadas co-morbilidades, que pueden provocar alguna incapacidad física e incluso, la muerte.

Consecuencias de la obesidad

La ganancia de peso a expensas de tejido adiposo está asociada con la pérdida de la salud, siendo un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemias, y enfermedades cardiovasculares, como cardiopatía isquémica e infartos cerebrales. Genera también daños osteoarticulares, algunos tipos de cáncer como el de próstata, el de mama, el de colon, apnea del sueño y varias otras enfermedades.

La obesidad es costosa, no sólo en términos económicos, sino también en términos de la salud individual y social, la longevidad y el bienestar psicológico. Debido a su naturaleza progresiva, la obesidad requiere de tratamiento y control a lo largo de toda la vida.

Nuestros especialistas

La Clínica de Obesidad y Cirugía Bariátrica de Médica Sur está conformado por un equipo multidisciplinario y altamente especializado en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con obesidad mórbida y cuya alternativa de tratamiento más viable es un procedimiento quirúrgico.

Este servicio es dirigido por el Dr. Gonzálo Torres Villalobos, experto certificado internacionalmente en cirugía bariátrica, quien ha realizado más de 500 procedimientos de bypass, así como por el Mtro. en Nutrición Héctor Damián Torres Rodríguez.