01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a cardio-Maxi

Especialidades, Unidades y Servicios:

Servicio de Cardiología

Prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.


Cardiología

Consultas cardiológicas para detectar de manera oportuna afecciones del corazón.

Con nosotros contarás con atención especializada en la detección oportuna, prevención y tratamiento de riesgos y enfermedades cardiovasculares. El apoyo que obtendrás por parte de nuestros especialistas en diversas  áreas de cardiología es único, ya que además contamos con tecnología de vanguardia en la realización de estudios dirigidos a descartar diversas enfermedades del corazón.

Nuestra misión es ofrecerte atención efectiva en la detección y tratamiento de factores de riesgo cardiovascular, y certeza diagnóstica en enfermedades cardiovasculares, en el contexto de una práctica médica ética.  Contamos con el apoyo de médicos especialistas y subespecialistas en todas las áreas de la Cardiología; además de infraestructura y tecnología de vanguardia para la realización de estudios de laboratorio y paraclínicos en la materia.

Nuestro objetivo es ser centro de referencia en la Ciudad de México para la detección oportuna y el tratamiento de factores de riesgo cardiovascular y enfermedades cardiovasculares apoyados en tecnología de vanguardia, y proporcionar a nuestros pacientes certeza diagnóstica, manejo integral y atención especializada dentro de nuestras instalaciones..

Contamos con médicos especializados como: cardiólogos clínicos, especialistas en ecocardiografía de adultos y ecocardiografía pediátrica, especialistas en rehabilitación cardiaca e intervencionistas cardiovasculares; todos certificados por el Consejo Mexicano de Cardiología.

Contamos con lo último en equipamiento para la realización de estudios paraclínicos cardiovasculares, los cuales son realizados por un médico cardiólogo especialista en el área .

Valoración preoperatoria para detección del riesgo cardiovascular. Se realiza concertando una cita en nuestras instalaciones. La consulta de valoración es realizada por un médico especialista en cardiología y se complementa con estudios paraclínicos y de laboratorio; emitiéndose un informe final dirigido al médico tratante.

Una vez que se detectan factores de riesgo cardiovascular como son: hipertensión, diabetes mellitus, dislipidemia (colesterol y triglicéridos altos), obesidad y/ sobrepeso entre otros; se realiza una evaluación personalizada del riesgo cardiovascular y en caso necesario estudios para detectar en forma oportuna enfermedades cardiovasculares.

De ser necesario los pacientes se derivan a áreas especializadas de nuestro Hospital y se les inicia tratamiento por parte de uno de nuestros especialistas.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en nuestra clínica podemos mencionar las siguientes:

  • Detección de alteraciones coronarias, lo que deriva en problemas de angina de pecho e infarto del miocardio, primera causa de mortalidad en nuestro país y países desarrollados. Una vez realizada la detección el paciente es derivado a su atención integral dentro de nuestro complejo hospitalario.
  • Detección y tratamiento de consecuencias de estas enfermedades a nivel cardiopulmonar.
  • Detección de problemas de índole eléctrico, es decir diferentes tipos de arritmias (ritmos anormales del corazón), que pueden o no acompañar a enfermedades estructurales.
  • Y en conjunto la detección de todo tipo de enfermedades cardiacas para su pronta atención.

 Se proporcionan además diferentes servicios como:

    Toma de Electrocardiograma en Reposo. Estudio que no requiere de ayuno, ni de ninguna preparación en especial, se realiza en forma mediata presentándose el paciente en nuestra área dentro de los horarios de atención. Está indicado como parte de la valoración preoperatoria, para detección de arritmias sintomáticas o cuando un paciente cuenta con uno a tres factores de riesgo cardiovascular y se desea descartar problema de insuficiencia coronaria.

    Realización de Prueba de Esfuerzo con Banda. Se realiza con diferentes protocolos, según las características del paciente. Está indicada en pacientes en los cuales se busca por su sintomatología descartar un problema de insuficiencia coronaria y en los cuales el electrocardiograma en reposo es normal; siempre y cuando los pacientes estén estables y se haya descartado un evento cardiovascular agudo.

    Tiene además indicación en casos específicos de búsqueda y clasificación de arritmias cardiacas. Para su realización se requiere ayuno de 8 horas, suspensión de ciertos medicamentos que se utilizan para el control de la presión arterial y otras condiciones cardiacas (beta bloqueadores) por lo menos 24 horas, siempre bajo indicación médica.

    Ecocardiograma Transtorácico. Es un estudio de ultrasonografía no invasiva que nos permite observar en tiempo real el estado estructural del corazón, así como su movilidad. Está indicado en pacientes con factores de riesgo cardiovascular como parte de una evaluación integral, como estudio de control en la evolución de una enfermedad cardiaca y en la búsqueda de otras condiciones cardiacas sospechadas por clínica (enfermedades de las válvulas del corazón). Su realización requiere previa cita.

    Ecocardiografía Farmacológica. Es un estudio sofisticado que se realiza principalmente en la búsqueda de enfermedad coronaria, cuando no puede realizarse la prueba de esfuerzo o cuando ésta no aporto mayor información.

    Se utiliza además para dar seguimiento una vez que se ha resuelto un problema de obstrucción coronaria y también en casos muy específicos de enfermedades cardiacas complejas. Para la realización del estudio se requiere cita previa, ayuno de 8 horas y suspensión de ciertos medicamentos ocupados para problemas cardiacos o manejo de presión arterial (beta bloqueadores) siempre bajo vigilancia del médico tratante.

    Holter. Monitoreo de la frecuencia y el ritmo cardiaco de 24 horas. Estudio en el que se realiza una monitorización cardiaca continua por 24 horas, esta indicado en la valoración y búsqueda de arritmias cardiacas. No requiere ayuno y es necesario solicitar cita.

    Monitoreo Ambulatorio de la presión Arterial continuo de 24 horas. Utilizado en la búsqueda de Hipertensión Arterial y en pacientes con diagnóstico previo de hipertensión que se encuentran bajo tratamiento, para estratificar adecuado control. No requiere ayuno y se requiere previa cita.

Nuestra clínica trabaja en conjunto con otras áreas del hospital para brindarte un trato profesional e integral, por ello cuenta con el apoyo de las áreas de Hospitalización especializadas en Cardiología como son la Unidad Coronaria, Terapia Intermedia, Angiografía y Urgencias, dentro del mismo complejo Institucional. Con el propósito de que sientas la seguridad de que varias áreas trabajan por tu salud.