01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a Endoscopia-Maxi

Especialidades, Unidades y Servicios:

Unidad de Endoscopía

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades gastrointestinales.

Médica Sur a la vanguardia en procedimientos endoscópicos.

La endoscopia es una forma de adentrarse en el interior del paciente usando una sonda flexible con una pequeña cámara en su extremo, al cual se le llama endoscopio.

El endoscopio puede pasar a través de una abertura natural d el cuerpo o en una incisión pequeña hecha por el médico. Se pueden colocar pequeños instrumentos en el endoscopio y tomar muestras de tejidos o realizar algún procedimiento de mínima invasión, evitando la necesidad de ingreso hospitalario.

La Unidad de Endoscopia forma parte de la Clínica de Enfermedades Digestivas y cuenta con el mejor equipo y endoscopistas especializados para asegurar diagnósticos precisos.

Tipos de endoscopia

  • Ecografía endoscópica: Se adapta una sonda de ultrasonido al endoscopio y se utiliza principalmente para las capas de la mucosa de tubo digestivo, así como para la toma de biopsias de hígado y páncreas.
  • Endoscopia de tubo digestivo alto: Se usa para el estudio el tubo digestivo superior; esófago, estómago e intestino delgado.
  • Colonoscopia o endoscopia de tubo digestivo bajo: Se emplea para examinar internamente el colon (intestino grueso) y el recto.

Con la endoscopia gastrointestinal se obtienen imágenes de alta resolución para diagnósticos acertados, ya que se pueden observar directamente los órganos y detectar lesiones del tubo digestivo, tumores, malformaciones, pólipos, hemorragias, reflujo esofágico, sospecha de úlcera gástrica o duodenal, problemas de malabsorción o mala digestión de los alimentos, enfermedad celiaca, etc.