01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a rehabilita-Maxi

Especialidades, Unidades y Servicios:

Medicina de Rehabilitación

Recupera la motricidad de cualquier parte de tu cuerpo.

Unidad especializada en la rehabilitación, ante fracturas o lesiones graves,  para que recuperes la motricidad de cualquier parte de tu cuerpo.

En el área de Medicina de Rehabilitación contarás con el apoyo técnico y humano para rehabilitar cualquier parte de tu cuerpo debido a alguna lesión grave o fractura, desde el punto de vista neurológico, motriz, postural y de desarrollo ortopédico. Te invitamos a conocer nuestras instalaciones, el uso de novedosos tratamientos como SONOCUR (ondas de choque) y confirmar nuestro compromiso de servir a personas, que por alguna causa, presentan una discapacidad transitoria o definitiva.

Estadísticas a nivel nacional reportan un alto porcentaje de personas con alguna discapacidad lo cual limita su incorporación al ámbito social educativo y laboral.

Preocupada por estos resultados, en el área de Medicina de Rehabilitación, centro de atención destinado a padecimientos del aparato locomotor, proveemos a los pacientes de técnicas y tratamientos dirigidos a ayudarte a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico y social compatible con tu deficiencia fisiológica o anatómica, con el propósito de que tengas la mejor calidad de vida posible, ayudándote a obtener el máximo de independencia, a partir de tus capacidades residuales.

Desde hace 10 años, manejamos la terapia de ondas de choque (SONOCUR), que es un novedoso tratamiento sencillo y eficaz para lograr la analgesia de dolores crónicos provocados por lesiones graves, así como ayudar a la desinflamación del área afectada. Adicionalmente, contamos con equipos de  láser, de electroterapia, ultrasonido terapéutico, área de mecanoterapia.

Conoce más sobre los beneficios que obtendrás al ser atendido en esta unidad. Escríbenos a: contacto@medicasur.org.mx o visita nuestras instalaciones ubicadas en el segundo piso de la Torre Norte  del Hospital Médica Sur Tlalpan.  Con gusto resolveremos todas tus dudas. Te invitamos a conocer en una visita virtual nuestras instalaciones donde recibirás la atención adecuada con la calidez humana que nos caracteriza.

Cada parte de nuestro cuerpo es importante y mantener su motricidad óptima para que trabaje en conjunto es tarea de esta unidad.

Tu encontrarás en el servicio de rehabilitación la respuesta a las alteraciones provocadas por ejercicio realizado de manera inadecuada, mala postura o accidentes graves, para recuperar la motricidad de miembros superiores (hombro, brazo, codo, antebrazo, muñeca y mano); miembros inferiores (cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie); tronco/espalda (columna dorsal, columna lumbar, columna sacra, pelvis, región abdominal y tórax),  cuello y cabeza (columna cervical, parálisis facial periférica y articulación témporo mandibular).

¿Cómo funciona?

Controlar movimiento

Alejar imajen

Acercar imagen

Activa y desactiva pantalla completa

Así como los servicios de cirugía plástica y reconstructiva (cara, cuello, tronco, abdomen y extremidades); Neurología (secuelas evento vascular cerebral, alteraciones del desarrollo psicomotor, lesión medular, y lesión nerviosa periférica).

También de manera integral se cuenta con rehabilitación para el paciente ortopédico, para el paciente hospitalizado, para el  paciente neurológico y terapia por ondas de choque extracorpóreas.