El uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital

¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.

Servicios de Salud

Una buena postura permite el uso del cuerpo sin forzar los músculos, las articulaciones, los ligamentos y órganos internos. Además, debe adoptarse en  todas las actividades: al sentarse, al pararse, al descansar, al trabajar, jugar y hacer ejercicio.

Te presentamos una guía diseñada para ayudarte a empezar a corregir las posiciones y movimientos que podrían agravar tus problemas de espalda. Aprendiendo a vivir adoptando una buena postura en todas tus actividades, tu espalda gradualmente volverá a ser una parte confortable y funcional de ti mismo:

  1. Evita inclinarse doblando únicamente el torso. Dobla también la cadera y las rodillas.

  2. Evita cargar objetos pesados más grandes que tu torso.

  3. Siempre gira y pónte en frente del objeto que deseas levantar.

  4. Evita transportar cargas no balanceadas.

  5. Sosten los objetos pesados cerca de tu cuerpo.

  6. Evita movimientos bruscos, aprende a moverte pausadamente.

  7. Cambia de posición frecuentemente.

  8. Al trapear, pasar aspiradora, barrer, cavar etc., manten los útiles cerca del cuerpo.

  9. Siéntate para ponerte los calcetines o zapatos. Nunca dobles únicamente el torso cuando trates de mantenerte en equilibrio sobre un solo pie.

  10. Las mujeres deben procurar usar zapatos de tacón bajo.

  11. Al estar sentado procura que tus pies estén apoyados en el piso o súbalos de tal manera que tus rodillas queden un poco más arriba que el asiento de la silla.

  12. Si permaneces de pie por un largo rato, sube un pie a una altura de 10 a 15 cm., esto ayuda a disminuir la carga sobre la columna vertebral.

  13. Para que al estar acostado tu espalda realmente descanse, no se lesione y tense más, házlo sobre una cama firme.

  14. Para acostarte de lado, dobla tus rodillas y pon una almohadita entre tus piernas.

  15. Si te recuesta boca arriba pon una almohada debajo de tus rodillas y una pequeña en tu cabeza.

  16. Si te recuesta boca abajo,  pon una almohada bajo tu vientre, otra bajo tus pies o dobla una pierna y rota tu cabeza hacia ese lado.

En conclusión, al depositar tu confianza en los terapeutas de Médica Sur, gozarás del beneficio de ser atendido por personal profesional y totalmente capacitado, que es sometido a programas de educación continua, impartida dentro y fuera del hospital.

Además, siempre a la vanguardia, nos apoyamos en tecnología de punta como el tratamiento con ondas de choque, procedimiento que solamente es aplicado en nuestra institución desde hace siete años y que reconocido a nivel nacional e internacional.

Garantizamos la reintegración normal a su vida personal y laboral  después de haberse puesto en las manos de nuestros médicos expertos.