01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a Inversionistas-Maxi

Comunicados 2014:

Médica Sur recibe el Premio Europeo a las Mejores Prácticas


  • Médica Sur es el primer hospital en el continente americano en recibir el Premio Europeo a las Mejores Prácticas, otorgado por la Sociedad Europea de Investigación de la Calidad.
  • Este reconocimiento se suma al recientemente otorgado a Médica Sur por Joint Comission International, entidad que acredita el cumplimento de los más altos estándares de seguridad y calidad en los servicios médicos.

 

México, DF. Médica Sur ha recibido el Premio Europeo a las Mejores Prácticas 2014, el cual busca reconocer el compromiso, la dedicación y los resultados en la gestión de la calidad en empresas, organizaciones, instituciones y administraciones públicas.

Dicho reconocimiento, otorgado por la Sociedad Europea de Investigación de la Calidad, fue entregado al Doctor José Manuel Correa Rovelo, Director de Cirugía de Médica Sur, en una ceremonia celebrada el pasado 1 de junio en Bruselas, Bélgica, en la que participaron representantes de 57 países.

Durante su intervención en el evento, el Doctor Correa Rovelo explicó cuáles son los indicadores de calidad y seguridad de Médica Sur y por qué estos se orientan en un objetivo prioritario: el beneficio de los pacientes mediante el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad.

La importancia de este reconocimiento –apuntó– radica en que Médica Sur ha competido por este no sólo con instituciones del área de la salud, sino con empresas, organizaciones e instituciones de diferentes sectores, reconocidas mundialmente y que destacan por la excelencia en la calidad de sus servicios.

“Este premio es de cada persona que forma parte de Médica Sur: personal financiero, de apoyo y administrativo; médicos; enfermeras y por supuesto, de los pacientes, hacia quienes orientamos todos nuestros esfuerzos”, destacó el doctor Correa Rovelo.

La candidatura de Médica Sur para obtener este reconocimiento tiene como antecedente el Premio Nacional de Calidad, otorgado en 2013 a nuestro grupo hospitalario; con base en este, el Gobierno de México postuló a Médica Sur como un potencial candidato a recibir el Premio Europeo a las Mejores Prácticas.

Cabe destacar que Médica Sur es el primer hospital en el continente americano en recibir el Premio Europeo a las Mejores Prácticas. Este distintivo se suma al recientemente otorgado por Joint Comission International (JCI), entidad que acredita el cumplimento de los más altos estándares de seguridad y calidad en los servicios médicos.

Asimismo, Médica Sur ha sido reconocido por el Consejo de Salubridad General, Trace International, College of American Pathologists; y con el Premio Nacional de Calidad, otorgado a finales de 2013.

Desde 2013, Médica Sur forma parte de la Mayo Clinic Care Network, siendo el único hospital fuera de los Estados Unidos de Norteamérica que pertenece a dicha red hospitalaria.