Toll free: 800.501.0101

Toll free: 800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Reseñas 2013:

Realiza Fundación Clínica Médica Sur quinta caminata por el hígado

  • Será de 5 km. y conmemorando la celebración del “Día Nacional del Hígado Sano y el Día Mundial Contra la Hepatitis”.
     
  • Virus como la hepatitis B y C que dañan al hígado, afectan a un estimado de aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo.
     
  • Actualmente, la difusión y ejecución de las estrategias encaminadas en prevenir la hepatitis B y C, tendrán repercusiones en la disminución de los casos de cáncer de hígado.
     
  • En México, debido al aumento de la frecuencia en las enfermedades crónicas del hígado,  se requieren llevar a cabo alrededor de 100 trasplantes de este órgano al año.

 

La Fundación Clínica Médica Sur llevará a cabo por quinto año consecutivo éste próximo domingo 28 de Julio, la quinta caminata de 5 km con motivo de celebrar el “Día Nacional del Hígado Sano y el Día Mundial Contra la Hepatitis”. La salida y meta serán en el Hospital Médica Sur Tlalpan; y tiene como objetivo hacer conciencia de la importancia de realizar ejercicio para mantener un hígado sano, así también como promover acciones para evitar factores de riesgo involucrados en la infección por los virus de la hepatitis.

“Esta actividad que hemos iniciado desde 2009 nos ha permitido seguir en contacto con médicos, pacientes y sus familiares en un evento donde se genera conciencia sobre la importancia del ejercicio para el buen funcionamiento del hígado, además de difundir estrategias para prevenir juntos las enfermedades que pueden dañar a este órgano”, comentó el Dr. Nahum Méndez-Sánchez , Director General de la Fundación Clínica Médica Sur.

Los participantes a la caminata se podrán registrar ese mismo día con un horario de las 7:00 a  7:30 am, posteriormente se realizará un calentamiento aeróbico previo de 7:45 a 8:00 am, para que a las 8:00 am. se dé el banderazo de salida que tendrá como sede la entrada del Hospital Médica Sur.

El Dr. Nahum Méndez-Sánchez comentó, que en el marco del “Día Nacional del Hígado Sano y el Día Mundial Contra la Hepatitis”, debemos tener en cuenta que con cuidados mínimos y actividades físicas constantes podemos ayudar a la salud de este importante órgano; considerando también que estrategias de prevención de la hepatitis B y C, pueden disminuir el número de fallecimientos en nuestro país a consecuencia de cirrosis hepática.

Además, el Director de la Fundación Clínica Médica Sur puntualizó que en México con una población de 118 millones de habitantes se requieren llevan a cabo alrededor de 100 trasplantes al año, lo cual representa costos aproximados de 150 mil dólares para los servicios de salud pública y privada. También argumentó que “hay que considerar que después del trasplante, es necesario seguir un tratamiento riguroso debido a las complicaciones clínicas que pueda traer el trasplante en un 20-40% de los pacientes sometidos a este procedimiento”.

La infección de Hepatitis B y C a nivel mundial y en particular en nuestro país, es considerada como un problema de salud pública donde deben planearse estrategias para evitar la transmisión de la enfermedad así como para poder brindar atención médica adecuada a los pacientes que son portadores de la infección.

“En México, necesitamos por lo menos 5 centros de trasplantes de hígado distribuidos en el territorio nacional para tratar con mayor éxito y eficacia a la mayoría de los pacientes con cirrosis no solo causada por Hepatitis B o C sino también de todas las causas que generan daño representativo a este órgano”, dijo el Dr. Méndez.

Esta caminata de concientización al cuidado del Hígado tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos.


Acerca de la Fundación Médica Sur

Fue constituida para afrontar el reto al que se enfrentan las comunidades médicas, en cuanto a las necesidades de atención médica y salud en general, en especial de los sectores de bajos recursos. Tiene como objetivos contundentes, entre los que destacan: Apoyar el desarrollo de programas asistenciales, Apoyar las acciones del voluntariado para brindar apoyo emocional a pacientes y familiares, Motivar la investigación científica entre la comunidad médica del hospital. La Fundación Médica Sur se ve a futuro como una institución que aporta a la sociedad profesionales competentes en su especialidad, con una dinámica permanente de crecimiento y mejoramiento continuo en sus procesos de docencia, investigación y asistencia.

Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario, ofreciendo a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana.

Es el primer hospital fuera de los Estados Unidos en formar parte de la red Mayo Clinic Care Network, de esta manera promueve la colaboración entre médicos para mejorar la forma de atender a los pacientes y comunidades.

Está certificada por el Consejo de Salubridad General por el cumplimiento de los estándares y normatividad nacionales para asegurar servicios de calidad en la atención médica y seguridad de los pacientes.

Ha sido certificada por Trace International, por garantizar que sus antecedentes y políticas cumplen con los más altos estándares anti – soborno.

Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1994 (MEDICA)

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx