Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Inversionistas-Maxi

Reseñas 2012:

Novedades en la práctica ginecológica.

El pasado 15, 16 y 17 de noviembre 2012, se llevó a cabo en el auditorio “José Zavala” del Hospital Fundación Médica Sur, el curso NOVEDADES EN LA PRÁCTICA GINECOLÓGICA, siendo el  profesor titular el Dr. Luis A. Simón Pereira, jefe del departamento de ginecología y obstetricia de Médica Sur, y como profesores adjuntos, los doctores Jesús Martínez Sánchez y  Jorge Urdiain Caire, los cuales coordinaron  alrededor de treinta conferencias de destacados especialistas, todos pertenecientes al staff del Hospital Médica Sur, quienes abordaron diferentes tópicos de la ginecología así como los avances en dicha disciplina.  Siendo  de mucho provecho para todos los médicos ginecólogos y médicos generales asistentes al curso, quienes abarrotaron el auditorio y tuvieron la oportunidad de conocer los avances en esta rama de la medicina, así como contrastar ideas con los ponentes, todo en un marco de cordialidad y respeto; cuya finalidad fue la de adquirir y/o actualizar los conocimientos para beneficio de las pacientes a las cuales nos debemos.

 

Las conferencias abarcaron las diferentes etapas de la mujer desde la adolescencia, la edad madura y el climaterio, algunos tópicos trataron de pubertad precoz, alteraciones menstruales como amenorrea, enfermedades de transmisión sexual, diferentes tumores benignos y malignos que aquejan a la mujer actual durante su vida, el abordaje y manejo de la pareja infértil; lo actual en incontinencia urinaria, lo nuevo en cirugía laparoscópica o de mínima invasión; así como planificación familiar tanto en las adolescentes, como en la mujer adulta con situaciones especiales y la perimenopausia. Todos los temas  se abordaron desde la prevención, el tratamiento médico y quirúrgico con todas sus variantes actuales.  

 

Debido al éxito del curso, éste se realizará cada año en estas fechas y será parte del compromiso del servicio de ginecología y obstetricia, acorde con la filosofía de Médica Sur, de aportar a la salud de la mujer mexicana así como al conocimiento e integración de la comunidad médica.
Gracias a los médicos que acudieron a nuestro curso, lo cual demuestra su interés en la salud de sus pacientes.

 

El servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Fundación Médica Sur, los espera ver en sus próximos cursos de obstetricia de alto riesgo a realizarse en abril del 2013 y nuevamente en el de novedades en ginecología que se llevará a cabo en noviembre del 2013.

 Departamento de Ginecología y Obstetricia Hospital Fundación Médica Sur.