Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Inversionistas-Maxi

Noticias Relevantes:

Bronceado artificial podría causar cáncer de piel

México, DF.- Expertos en dermatología advirtieron del peligro que representan las fuentes artificiales para broncear la piel para el desarrollo de cáncer en la piel, situación epidemiológica que registra aumentos anuales en todo el mundo.

En un comunicado, las doctoras Mariana Catalina de Anda y Anail Álvarez Reyes, dermatólogas de la Clínica de Imagen Corporal, informaron que el cáncer de piel es el más frecuente en el ser humano y ocupa el segundo lugar en frecuencia en México.

En la actualidad en todo el mundo hay un incremento en el número de casos nuevos cada año. Los rayos ultravioletas procedentes de las fuentes artificiales de luz, como las cabinas de bronceado y las lámparas solares, son tan peligrosos como la radiación solar, por lo cual también deben evitarse', recomendaron las expertas.

De acuerdo con estudios, la causa del cáncer de piel se debe a mutaciones en el material genético de las células (ADN) y éstas son provocadas por radiación ultravioleta, que procede sobre todo de la luz solar, que al acumularse en la piel con el paso de los años provoca daño irreversible en la estructura de las células.

La radiación ultravioleta produce mutaciones en el material genético de las células de la piel; éstas se acumulan a lo largo de la vida y el daño es causado por la exposición solar desde la infancia hasta la edad adulta, por eso el cáncer de piel es más frecuente en adultos mayores que tienen el antecedente de haberse expuesto al sol.

También los rayos ultravioletas procedentes de las fuentes artificiales de luz, como las cabinas de bronceado y las lámparas solares son tan peligrosas como la radiación solar por lo cual también deben evitarse, coincidieron las expertas. 

 

Fuente:
Notimex (2011). Bronceado artificial podría causar cáncer de piel. Azteca Noticias, 19 de abril de 2011. En http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/50918/bronceado-artificial-podria-causar-cancer-de-piel    (Consultado el 21 de abril de 2011, 9:30hrs.)