Toll free: 800.501.0101

Toll free: 800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to imagen-Maxi

Technology:

Tomografía computarizada dual

La Tomografía Computarizada (TC) Dual, constituye el procedimiento actual de elección, para el diagnóstico no invasivo ya que es más rápido que cualquier equipo de Tomografía Computarizada existente, permitiendo una visualización rápida de la anatomía humana y al mismo tiempo, obtener una imagen en tan sólo un tercio de segundo.

Esta tecnología junto con la reconstrucción de imágenes tridimensionales, ha permitido mejorar la evaluación pre quirúrgica y el manejo de los tumores con invasión vascular.

Ventajas

Utilizar este aparato tiene las ventajas de permitir vistas a detalle en diferentes planos de un órgano o de una estructura; da imágenes claras de alta calidad con mayor rango de aplicaciones clínicas y está diseñado para establecer nuevos estándares en el diagnóstico no invasivo de las arterias coronarias. Además, brinda la posibilidad de hacer diagnósticos por imagen en pacientes con ritmos cardíacos altos e irregulares sin necesidad del suministro de betabloqueadores, utilizados actualmente en otros equipos multidetector.

Otra ventaja importante, es que el aparato puede utilizarse con o sin ‘contraste’. Éste se refiere a una sustancia administrada o inyectada por vía endovenosa que hace que se vea más claro el órgano o tejido estudiado.

La TC Dual disminuye la exposición de las personas a la radiación en un 50%, ya que ajusta la dosis de radiación según la estructura anatómica y disminuye el tiempo de exposición si ndejar de emitir una excelente calidad de imagen.

Beneficios

Existe la posibilidad de realizar un diagnóstico no invasivo de corazón sin importar el movimiento; permite estudiar los vasos sanguíneos; identifica masas y tumores; sirve como guía durante una biopsia; ayuda a detectar la densidad de las lesiones, si es un tumor sólido, el contenido de fluidos, su tamaño y forma del órgano.

Su índice de resolución isotrópica es de .33 mm, lo que hace posible una excelente calidad de imagen que permite brindar un diagnóstico preciso. Además, confirma los criterios actuales de inoperabilidad, como la presencia de metástasis, la invasión de órganos adyacentes y la inclusión vascular peripancreática.

Aplicaciones

Cardiología. Permite registrar cada latido del corazón con imagen, frecuencia y ritmo; tiene el máximo detalle vascular con la mitad de la dosis de radiación; permite el estudio de las arterias coronarias y de los stents (pequeño tubo de malla de acero que se coloca dentro de la arteria coronaria para mantener el vaso dilatado) después de su colocación.

Neurología. Ayuda en el diagnóstico de oclusión vascular cerebral, ya que permite el análisis de perfusión que limita zonas con falta de riego sanguíneo transitorio o permanente, permitiendo además una sustracción directa y simultánea de vasos sanguíneos o hueso aislando tejidos adyacentes.

Tomografía General. Las aplicaciones del equipo están enfocadas al estudio de padecimientos del sistema musculoesquelético y exámenes no invasivos para la exploración de enfermedades de cabeza, cuello y toracoabdominales en traumas y tumores. También se pueden realizar procedimientos de intervención bajo guía topográfica: Drenaje de colecciones (abscesos), biopsias y colocación de catéter.

Urgencias. En un solo exámen se pueden evaluar tres de las causas más comunes del dolor torácico: Tromboembolia pulmonar, Enfermedad coronaria y disección de la aorta, dando un diagnóstico inmediato en pacientes con trauma, dolores abdominales y pectorales agudos. Es un gran apoyo para examinar pacientes en proceso de intervención quirúrgica, porque ahorra tiempo en el diagnóstico.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx