Toll free: 800.501.0101

Toll free: 800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to imagen-Maxi

Technology:

Mastografía digital

La mastografía digital registra las imágenes de rayos X en código de computadora y las envía al CAD para interpretación y después impresión en película radiográfica, una vez revisadas por el radiólogo pueden ser ajustadas para identificar diferencias sutiles entre los tejidos. Los rayos X se capturan en detectores digitales especiales.

El uso de esta tecnología permite, mediante la compresión de mama controlada y con medición exacta, realizar estudios más detallados, con una ampliación digital geométrica. La mastografía digital mide directamente los fotones de radiación que pasan por la mama.

La importancia de esto es que el equipo tiene la capacidad de leer los primeros fotones lo cual no es obtenido con el sistema convencional (pantalla-película) y además lee un gran flujo de ellos, permitiendo la obtención de información de una enorme cantidad de puntos de la mama, practicándose un mapeo más exacto de las variaciones de atenuación de los tejidos mamarios.

La mastografía digital permite que el radiólogo revise las imágenes electrónicas de la mama a través de monitores especiales de alta resolución. El médico puede ajustar la claridad, cambiar el contraste y aproximar la imagen para ver de cerca áreas de interés específico.

Uno de los beneficios principales de la tecnología digital es poder trabajar las imágenes, éstas pueden almacenarse y localizarse electrónicamente, lo cual permite que se puedan tener consultas a larga distancia con otros especialistas en mastografía.

Esta tecnología se utiliza para la detección de cáncer de mama en fase preclínica (no palpable) ya que detecta  cambios sutiles en la mama como microcalcificaciones (pequeños depósitos de calcio), tumores, etc. Y para la evaluación de anomalías palpables, dolor, secreción por el pezón o un cambio en el tamaño o forma de la mama aún en presencia de implantes.

En Médica Sur en la Unidad de Radiología e Imagen contamos con el novedoso equipo MAMMOMAT Novation DR ®

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx