El uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital

¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.

Servicios de Salud

Se elabora un programa de pérdida de peso para tu hijo de acuerdo con los resultados de las evaluaciones médicas realizadas.

Las principales características de un Programa Profesional de Control de Peso son:

  • Un equipo de profesionales de la salud especializados. Los mejores programas incluyen pediatras, nutriólogos, fisioterapeutas, psiquiatras, psicólogos y terapeutas familiares.
  • Antes de comenzar el tratamiento, un médico debe evaluar el peso, crecimiento y salud de tu hijo. Y durante el tratamiento, su peso, talla, crecimiento y salud deben ser monitoreados por intervalos regulares.
  • Enfocarse en la familia completa, no sólo en el niño con sobrepeso.
  • Estar adaptado a la edad y capacidades específicas del niño.
  • Enfocarse en cambios conductuales y estilo de vida.
  • Enseñar al niño cómo seleccionar una variedad de alimentos en porciones apropiadas.
  • Fomentar la actividad física diaria y limitar la actividad sedentaria.

Para los niños menores de 7 años que no tienen ningún otro factor de riesgo para la salud, la meta puede ser el mantenimiento, más que la pérdida de peso. Esta estrategia permite que el niño crezca en talla y que el IMC esté dentro de un rango saludable. No obstante, para un niño obeso, el mantenimiento de peso puede ser tan difícil como la pérdida de peso para un adulto.

La pérdida de peso habitualmente se recomienda para niños mayores de 7 años o para niños más pequeños que tienen condiciones médicas asociadas, esta debe ser lenta y sostenida, entre 500 gr. por semana o 500 gr. por mes, dependiendo de cada caso.

Los métodos para el mantenimiento y la pérdida de peso son los mismos: tu hijo necesita una dieta saludable y un aumento de actividad física.