Toll free: 800.501.0101

Toll free: 800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Comunicados 2013:

Médica Sur y Mayo Clinic en Encuentro Académico

Médica Sur fue anfitrión del Encuentro Académico Interinstitucional de Ortopedia, un intercambio académico entre médicos especialistas en la materia realizado en colaboración con Mayo Clinic con el objetivo de dar a conocer las más recientes innovaciones y enfoques de tratamiento disponibles para los pacientes.

En el encuentro José Manuel Aguilera, Richard Aliaga Valenzuela y Moisés King Hayata, médicos ortopedistas de Médica Sur, expusieron casos clínicos de éxito de prótesis de rodilla y de cadera en donde tuvieron la oportunidad de compartir con los profesionales puntos de vista y experiencias de cada caso.

Destaca la importancia de concientizar al paciente sobre el cómo estos tratamientos ortopédicos mejoran lesiones que se han producido en consecuencia de una deformidad ósea, con lo que se mejora la sintomatología y se prolonga la vida activa de las articulaciones.

La conferencia magistral, a cargo de Joaquín Sánchez Sotelo, consultor y profesor del Departamento de Cirugía de Ortopedia en Mayo Clinic y del Colegio de Medicina de la misma institución y reconocido especialista en patología de codo y hombro, habló sobre Avances en Artroplastía de Hombro: Presente y Futuro.

Javier Ortega Alonso, destacó los servicios integrales de diagnóstico y tratamiento en ortopedia con los que cuenta Médica Sur. Actualmente en la institución prestan sus servicios 75 ortopedistas quienes cuentan con los certificados vigentes del Consejo Mexicano de Ortopedia. Cabe destacar, que el 75 por ciento de los ortopedistas de Médica Sur son también miembros de la American Academy of Orthopaedic Surgeons (AAOS).

Para cerrar con este Encuentro Académico Interinstitucional de Ortopedia, Joaquín Sánchez Sotelo mencionó que Mayo Clinic busca el intercambio académico con otras instituciones similares en su filosofía de beneficiar al paciente como es el caso de Médica Sur, la primera institución fuera de los Estados Unidos en vincularse a través de Mayo Clinic Care Network.

 

SERVICIO DE EXCELENCIA

 

-En Médica Sur destacan sus instalaciones equipadas con la más alta tecnología para la atención en ortopedia, como los dos quirófanos y los quirófanos de corta estancia. También cuenta con una Clínica de Pie y Tobillo dirigida por Moisés King Hayata, donde realizan actividades académicas con sesiones ortopédicas y de resonancia magnética que sirven para presentar casos, discutir los diagnósticos y tener retroalimentación de los temas tratados.

-Las actividades académicas en Médica Sur tienen el fin de mejorar las diferentes áreas en beneficio de los pacientes. En la Clínica del Pie y Tobillo, se atienden todos los problemas y enfermedades que afectan la funcionalidad o estética, utilizan técnicas de mínima invasión como Artroscopía y Cirugía Percutánea.

-El actual presidente del Consejo Mexicano de Ortopedia, Salvador Rivero comentó acerca de la importancia de fomentar encuentros académicos entre ambas instituciones a través de acciones como: sesiones académicas por internet, visitas quirúrgicas de médicos y personal de quirófano y rehabilitación, entre otros.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx