Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Comunicados 2013:

Médica Sur recibe reconocimientos en México y Latinoamérica

  • La COFEPRIS  le otorgo un reconocimiento a su Unidad de Farmacovigilancia Hospitalaria por su apego al cumplimiento de la NOM 249.
     
  • La publicación América Economía Intelligence reconoce a Médica Sur como el mejor hospital de México y lo ubica en la posición 16 de América Latina

 

México, D.F. a 30 de septiembre  de 2013.- La Comisión Federal para la Protección contra el Riesgo Sanitario (COFEPRIS)  le otorgó un reconocimiento a la Unidad de Farmacovigilancia Hospitalaria de Médica Sur por su apego al cumplimiento de la NOM 249, con ello se garantiza la observación de todos los efectos que produce un medicamento tanto benéficos como nocivos, además de que proporciona un instrumento para el conocimiento sobre el uso seguro y racional de los mismos, una vez que éstos son utilizados en la población que los consume en condiciones reales.

Por ello Médica Sur demuestra ser un hospital modelo y pionero en el apego a normas enfocadas a garantizar la seguridad del paciente, debido a que ha implementado estrategias supervisadas por profesionales para evaluar e identificar posibles riesgos, así como brindar una solución y pronta respuesta a los mismos. El hospital cuenta actualmente con 11 Farmacéuticos clínicos, que participan activamente con los profesionales de la salud para garantizar la eficacia y seguridad de la terapia farmacológica de sus pacientes, siendo un servicio de este tipo único en el país, marcando la pauta de la farmacia hospitalaria en México.

Otro reconocimiento que recibió fue por parte de la publicación América Economía Intelligence que reconoció a Médica Sur como el mejor hospital de México y lo ubica en la posición 16 de su ranking de los mejores centros hospitalarios en Latinoamérica.

Para obtener estos resultados se midieron: seguridad y buen trato del paciente, capital humano, gestión del conocimiento, capacidad para ofrecer un servicio  eficiente, eficiencia médica y por último prestigio, que se calculó  por encuestas a médicos y público en general.

Participaron 190 hospitales privados y públicos de América Latina y como uno de los requisitos era que tenían que ser mencionados como referentes por los ministros de Salud, además de prestar múltiples servicios  en una amplia gama de especialidades médicas.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx