Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Inversionistas-Maxi

Comunicados 2015:

Médica Sur presenta "Red Médica Sur de Apoyo a la Salud"

 

  • Los Hospitales H+, El Faro y Oceánica, presentaron su solicitud para formar parte de la  “Red Médica Sur de apoyo a la Salud”
  • Cada uno de los Hospitales de la Red conservarán su autonomía

México, D.F. a 11 de agosto de 2015.- Médica Sur, presentó su nuevo programa “Red Médica Sur de Apoyo a la Salud”, el cual consiste asesorar a hospitales que comparten la visión  de Médica Sur, mismos que serán orientados en temas relacionados con la prestación de servicios con los más altos estándares de calidad hospitalaria.

Asimismo, Médica Sur, dio a conocer a las primeras instituciones interesadas en pertenecer a “Red Medica Sur de Apoyo a la salud”, el cual  está integrado por: Hospitales H+ y  Hospital El Faro. Mismos que  comenzarán a trabajar de la mano con Médica Sur para dar inicio a esta iniciativa, que sin duda beneficiará a cientos de personas.

“Para Médica Sur el paciente es la razón de ser; éste principio prevalece en cualquier relación o servicio con la gente, por esa razón queremos extender nuestra experiencia y conocimientos a todo el país mediante “La Red Médica Sur de Apoyo a la Salud”, con la visión de crear una organización de hospitales que trabajarán para mejorar los servicios de salud en sus comunidades con servicios médicos de alta calidad”. Comentó Dr Misael Uribe Esquivel, Presidente del Consejo de Médica Sur.
En una primera etapa Médica Sur realizará una revisión de las operaciones de cada uno de los hospitales que deseen integrarse a la Red, donde  emitirá las recomendaciones que considere necesarias, las cuales deberán de ser atendidas  por los hospitales  para ser afiliado a esta Red. Las  instituciones avaladas, deberán operar y cumplir con las disposiciones del Consejo de salubridad en materia de operación de hospitales.

“A través de la figura de consejeros buscamos que los médicos y hospitales de la red compartan nuestro lema: “Excelencia médica, calidez humana”. Hay que destacar que estamos comprometidos en crear relaciones de largo plazo, donde los hospitales que se integren a la red conservan su autonomía, pero a su vez cuenten con acceso a la experiencia acumulada y a nuestros protocolos para manejar enfermedades, mismos que tienen como base la evidencia recopilada y analizada a lo largo de tres décadas de investigación”, Añadió, Dr Misael Uribe Esquivel, Presidente del Consejo de Médica Sur.
Los Hospitales H+, que pertenecen al fondo de inversión Discovery  y cuentan con H+ Los Cabos, Tec 100 Querétaro y Tec 100 San Miguel, fueron  los primeros en solicitar su asesoría para pertenecer a la “Red Médica Sur de Apoyo a la Salud”, con lo que iniciaran un proceso de certificación en temas como: prestación de servicios hospitalarios,  atención médica, diagnósticos y asistencia técnica, entre otras.

La asistencia que prestará Médica Sur a los hospitales de la Red en materia operativa son: mejores prácticas, asesoría en control y prevención, programas de mantenimiento preventivo y correctivo, cumplimiento de normas, control de inventarios, análisis, evaluación y asesoría en el desarrollo de procesos de farmacovigilancia, control de infecciones nosocomiales y en general de todo lo relacionados con los procesos de seguridad del paciente.

Los especialistas de Médica Sur podrán interactuar con los médicos y hospitales de la Red que los soliciten de manera virtual o física para dar asesoría en distintos comités de operación como: Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, de Ética, de Infecciones Nosocomiales, de farmacovigilancia, de Mortalidad y en general en todos los que requieran la opinión de los expertos de Médica Sur.

También incluyen servicios de soporte médico, donde Médica Sur apoyará a los hospitales y sus médicos en los procedimientos específicos de diagnóstico, cirugía o tratamientos, o podrán enviar sus pacientes a los Hospitales de Médica Sur de forma coordinada entre ambas instituciones.

En casos crónicos o complejos, los médicos de los hospitales de la Red podrán ofrecer a sus pacientes una segunda opinión con algunos de los especialistas de Médica Sur mediante “interconsulta remota” y abrir la posibilidad de brindar tratamientos alternativos.

En el convenio se incluye llevar a cabo actividades de cooperación como: formar un comité de compras para la adquisición de medicamentos, insumos, equipo y sistemas informáticos, cuyo objetivo es lograr beneficios de economía de escala, con la salvedad de que la facturación y pago se realizará de manera individual.