Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Inversionistas-Maxi

Comunicados 2014:

Médica Sur e ISSTECH firman el primer convenio público-privado de Colaboración de Servicios Médicos en el país.

  • Con este convenio el estado de Chiapas, y ambas instituciones,  se convierten en pioneros al poner al alcance de sus derechohabientes medicina de alta especialidad para atender padecimientos complejos.

  • El convenio ofrece beneficios para afiliados y la comunidad a través de atención médica, educación y campañas altruistas de cirugía. 

Ciudad de México, 6 de marzo  de 2014.-  Médica Sur y el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), firmaron  el primer  Convenio de Colaboración de Servicios Médicos e Intercambio Médico y Académico entre una institución privada y una de gobierno en el país.

“Esta alianza estratégica entre Médica Sur y el ISSTECH es un ejemplo de colaboración entre la medicina privada y la medicina pública para aprovechar las ventajas de ambas prácticas y aprender de los aciertos de nuestros aliados, todo en beneficio de los pacientes”, comentó el Dr. José Manuel Correa, Director de Cirugía de Médica Sur.



Con este convenio, ambas instituciones suman de manera abierta y transparente esfuerzos a favor de los pacientes y la comunidad chiapaneca. Las áreas que cubre este convenio incluyen un servicio de referencia y contra referencia en el que los pacientes de ISSTECH, que por la severidad de su padecimiento así lo requieran,  podrán ser atendidos por el equipo de especialistas en Médica Sur en la Ciudad de México y una vez recuperados podrán regresar a su lugar de origen y  continuar con su tratamiento bajo el cuidado de sus médicos locales. Con este beneficio los pacientes podrán contar con la mejor atención disponible en el país para realizarse tratamientos y cirugías complejas, como pueden ser  intervenciones cardiovasculares o trasplantes.

 


De igual forma, los especialistas de ambas instituciones contarán con un sistema de consultoría remota, con el que podrán intercambiar opiniones para determinar en conjunto los mejores tratamientos para los pacientes. Esta innovadora forma de trabajo, permite a los pacientes contar con un equipo completo de especialistas para la revisión y supervisión de su tratamiento, sin tener que desplazarse a otras ciudades del país.


Este convenio ofrece también beneficios a través de la Fundación Clínica Médica Sur que trabaja en tres pilares: educación, investigación y asistencial. En la parte educativa y de investigación la primera acción relacionada con este acuerdo será la participación de Médica Sur en las Jornadas Médicas Estatales, en las que se aportará contenido académico para los profesionales de la salud  del ISSTECH que asisten a los 3 días que dura este encuentro. Adicionalmente, se abre la oportunidad de  intercambios académicos entre ambos organismos permitiendo a los médicos en formación de Médica Sur realizar rotaciones en el sistema de salud del ISSTECH y a los profesionales de ISSTECH asistir a los cursos de actualización que se realizan en Médica Sur regularmente.
 


También a través de la Fundación Clínica Médica Sur  se dará  apoyo médico asistencial, permitiendo así que médicos especialistas de Médica Sur viajen para atender casos específicos que por motivos de salud no puedan ser trasladados a la Ciudad de México. Además,  Médica Sur participará con brigadas de médicos en campañas altruistas estatales dirigidas tanto a derechohabientes como a la comunidad para realizar cirugías entre la población vulnerable atendiendo padecimientos como catarata y labio leporino.

“Considero que este momento es muy importante porque los chiapanecos son pioneros, hacemos un convenio en el que todos ganamos sin distinguir lo público de lo privado, queremos lo mejor de lo público, lo mejor de lo privado y nos tendemos una mano de apoyo que tanto necesitamos de un lado y de otro; la medicina privada necesita más ética, más compromiso y dedicación a la enseñanza, y la medicina pública necesita más orden y reconocimiento” declaró el Dr. Misael Uribe, presidente del consejo de Médica Sur a la firma de este convenio.