Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Publirreportajes:

Invierte Medica Sur 52 mdp en equipo robotizado

México, 6 Nov. (Notimex).- Médica Sur realizó una inversión de más de 52 millones de pesos para comprar el Gamma Knife Perfexion -equipo de tecnología robotizada ofrece a los pacientes mayor confort- y es el primero en su tipo que llega a México.

Ramiro Del Valle, Jefe del Centro Integral de Neuroradiocirugía Gamma Knife resaltó que la firma ha tratado con radiocirugía a más de mil 400 pacientes.

Es un procedimiento diseñado para evitar las complicaciones de la neurocirugía tradicional, es útil para el tratamiento de pacientes con tumores cerebrales, metástasis cerebrales por cáncer, neuralgia del trigémino, lesiones arteriovenosas, sin incisiones quirúrgicas ni anestesia general, explicó.

“Con Gamma Knife Perfexion dado que no se realiza ningún tipo de incisión, se eliminan los riesgos de infección, el daño de tejidos sanos y las reacciones de la anestesia general, lo cual representa un gran beneficio respecto a otras alternativas”, resaltó.

Con la implementación de tecnología avanzada, la radiación se concentra en la lesión y el tratamiento no causa dolor, aunado a que la estancia hospitalaria del paciente es corta, en su mayoría, menor a 24 horas e implica bajos costos hospitalarios, subrayó.

El equipo Gamma Knife Perfexion cuenta con pequeñas semillas de Cobalto las cuales emiten radiación electromagnética gamma similar a los rayos X con lo cual en forma selectiva se lesionan las células de los tumores para impedir su crecimiento.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx