Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Noticias Relevantes:

Médica Sur inauguró el Primer Centro de Educación al Paciente en México

 

Médica Sur inauguró el primer Centro de Educación al Paciente (CEAP) en conjunto con la Mayo Clinic Care Network, con el objetivo de ofrecer a sus pacientes y familiares la mejor atención médica y contribuir a educar al paciente en la comprensión de padecimientos con información veraz y profesional sobre la salud.

Para dar la bienvenida a los asistentes el Dr. Octavio González Chon, Director Médico, comentó: “Para Médica Sur el paciente es lo más importante, por esa razón el Centro de Educación, estará abierto para pacientes y familiares que quieran conocer más sobre condiciones médicas, padecimientos y una vida sana, buscamos la manera de innovar y de generar un acercamiento con los pacientes, este centro es una muestra de nuestro compromiso con ellos y con la sociedad”.

Al respecto, el Dr. Misael Uribe, Presidente del Consejo de Administración agregó: “Agradezco a todos los que participaron en este proyecto, pequeño en tamaño pero grande en filosofía y en valores, es una responsabilidad de todos guiar, conducir, resolver los problemas al paciente para educarlo y evitar que cometa errores por no tener acceso a la información, esperemos que no sea el primero”.

Después tomó la palabra el Dr. David Hayes, Director Médico de la Mayo Clinic Care Network quien agradeció que la relación entre ambas instituciones cada vez sea más importante. Enfatizó uno de los pilares que tienen en Mayo Clinic, la educación, la cual no está limitada a los investigadores o los médicos, los pacientes también deben acceder a la información, para ello es el Centro de Educación.

Posteriormente, se llevó a cabo el corte de listón y estuvo a cargo del Dr. Misael Uribe Esquivel, Presidente del Consejo de Administración de Médica Sur; Dr. David Hayes, Director Médico de Mayo Clinic Care Network; Dr. Octavio González Chon, Director Médico de Médica Sur; Dr. Martín Tulio Santa Rita Escamilla, Presidente de Condóminos de torre I; Dr. José Manuel Correa, Director de Cirugía de Médica Sur; y el Lic. Antonio Crosswell, Director General de Médica Sur.

El Centro de Educación al Paciente de Médica Sur, está equipado con materiales médicos y de salud incluyendo libros para consulta interna y tabletas electrónicas con acceso a internet para la búsqueda de información médica de fuentes oficiales y avaladas por la Clínica Mayo. Cuenta con personal comprometido para ayudar a los pacientes y familiares en la búsqueda de la información sobre salud que satisfaga sus necesidades.

El CEAP tiene contenidos en español de 32 especialidades médicas sumando un total de 207 diferentes descripciones de enfermedades y orientación hacia el paciente y familiar. Inicialmente estarán disponibles

23 libros editados por Mayo Clinic, principalmente guías escritas con un lenguaje sencillo y objetivo con temas de interés general, además de ocho manuales.

El Centro de Educación al Paciente de Médica Sur está ubicado en el lobby de la torre de Hospital en Médica Sur Tlalpan y forma parte del nuevo concepto arquitectónico que se está realizando en la Institución.Ofrecerá un horario de atención de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 hrs., viernes de 10:00 a 18:00 hrs, y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx