Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Comunicados 2013:

Fundación Clínica Médica Sur Celebra el Día Nacional del Hígado Sano y el Día Mundial Contra la Hepatitis

  • La Fundación Clínica Médica Sur y nuestra Revista Annals of Hepatology, celebran el día nacional del hígado sano y el día mundial contra la hepatitis.
  • Este evento está a cargo del Dr. Nahum Méndez Sánchez, reconocido gastroenterólogo- hepatólogo y editor en jefe de la revista Annals of Hepatology.
  • Este evento busca resaltar la importancia que tiene el hígado para el adecuado funcionamiento del organismo así como promover acciones preventivas con el fin de disminuir los casos de hepatitis virales en nuestra comunidad.

 

La Fundación Clínica Médica Sur y nuestra Revista Annals of Hepatology, celebrarán el día nacional del hígado sano y el día mundial contra la hepatitis. Este evento se realizará por quinta ocasión, con una caminata de 5 kms., (con aproximadamente una hora de duración y que tendrá como salida y meta final, la puerta principal del hospital) y contará con la participación de médicos, empleados, pacientes, familiares y público en general.

Este evento busca promover la importancia del hígado para las adecuadas funciones de nuestro organismo además de fomentar acciones de prevención contra la hepatitis; contribuyendo a mejorar el programa de salud interno para el bienestar de empleados y pacientes de nuestra Institución. El Dr. Méndez destacó la importancia de estos eventos donde además que se fomenta el deporte, se da a conocer mayor información sobre el cuidado y prevención de enfermedades que pueden afectar a este órgano.

El hígado es el órgano más grande y es considerado la central metabólica del cuerpo. Entre sus funciones se encuentra la producción de energía cuando ésta se necesita de manera inmediata; produce proteínas; almacena azúcares además de vitaminas y minerales tan importantes como el hierro; regula el transporte y metabolismo de las grasas así como su digestión mediante la producción de bilis; metaboliza el alcohol y los medicamentos, entre otras funciones.

El Dr. Méndez mencionó también algunas recomendaciones para el cuidado del hígado, entre ellas: realizar ejercicio de manera frecuente; llevar una dieta de bajo contenido en grasa y carbohidrato; vigilar los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa. Así como realizarse los exámenes de laboratorio que reflejan el funcionamiento de este importante órgano, por lo menos una vez al año.

Entre las acciones que se recomiendan para el cuidado del hígado son realizar actividad física de forma constante, evitar la ingesta de medicamentos sin receta y de productos herbáceos,  así como evitar el consumo de alcohol.

“Cabe recalcar la importancia de la actividad física y las medidas de prevención adecuadas para disminuir la incidencia de enfermedades como la hepatitis en nuestra población, que sin lugar a duda se pueden difundir a la población que participa en estos eventos” concluye el Dr. Nahum Méndez.

En Médica Sur contamos con las instalaciones necesarias para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del hígado, desde análisis clínicos en el laboratorio de patología clínica, estudios en la unidad de anatomía patológica, imagen y rayos x, y el Fibroscan que es un aparato de alta tecnología, que permite realizar un diagnóstico más preciso de cómo se encuentra el hígado en diversas enfermedades hepáticas como las cirrosis sin necesidad de realizar una biopsia al paciente.

 
Acerca de la Fundación Médica Sur

Fue constituida para afrontar el reto al que se enfrentan las comunidades médicas, en cuanto a las necesidades de atención médica y salud en general, en especial de los sectores de bajos recursos. Tiene como objetivos contundentes, entre los que destacan: Apoyar el desarrollo de programas asistenciales, Apoyar las acciones del voluntariado para brindar apoyo emocional a pacientes y familiares, Motivar la investigación científica entre la comunidad médica del hospital. La Fundación Médica Sur se ve a futuro como una institución que aporta a la sociedad profesionales competentes en su especialidad, con una dinámica permanente de crecimiento y mejoramiento continuo en sus procesos de docencia, investigación y asistencia.

Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario, ofreciendo a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana.

Es el primer hospital fuera de los Estados Unidos en formar parte de la red Mayo Clinic Care Network, de esta manera promueve la colaboración entre médicos para mejorar la forma de atender a los pacientes y comunidades.

Está certificada por el Consejo de Salubridad General por el cumplimiento de los estándares y normatividad nacionales para asegurar servicios de calidad en la atención médica y seguridad de los pacientes.

Ha sido certificada por Trace International, por garantizar que sus antecedentes y políticas cumplen con los más altos estándares anti – soborno.
Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1994 (MEDICA)

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx