Toll free: 800.501.0101

Toll free: 800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Noticias Relevantes:

El hospital Faro del Mayab anuncia convenio de integración a la Red Médica Sur de Apoyo a la Salud

En el pasado mes de Agosto el Hospital el Faro presentó su solicitud para formar parte de la “Red Médica Sur de apoyo a la Salud”

México, D.F. a 24  de Noviembre  de 2015.- Médica Sur y el Hospital Faro del Mayab anunciaron hoy  la integración a la “Red Médica Sur en apoyo a la salud”, en el  centro de convenciones XXI, en Mérida Yucatán, donde se contó con la presencia del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal, Alcalde de Mérida, Lic. Juan Ramírez Zapata, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Faro del Mayab, el Dr. Rodolfo Barragán García Director de Cirugía del hospital Médica Sur, y el Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Director General de los Servicios de Salud de Yucatán.

En los últimos años la población de la ciudad de Mérida ha tenido un crecimiento considerable, por esa razón el Hospital Faro del Mayab y Red Médica Sur realizaron un convenio que surge como la  necesidad de ofrecer a sus comunidades servicios médicos de alta calidad.

Con la integración del Hospital Faro del Mayab a la “Red Médica Sur en apoyo a la salud”, se generaran alrededor de 300 empleos directos y 1,100 empleos indirectos, los cuales estarán integrados por cuerpo médico, enfermería y personal de apoyo y administrativo. Con una inversión estimada de $500,000,000.00 (Quinientos millones de pesos) 100% capital nacional (Privado) del cual un  90% es una inversión yucateca.

La Red Médica Sur, está integrada por los hospitales que comparten el interés por alcanzar la excelencia en servicios de salud, otorgando servicios médicos de alta calidad, y hagan suyo el lema de Médica Sur  “Excelencia médica, calidez humana”.

“Para Médica Sur el paciente es la razón de ser; este principio prevalece en cualquier relación o servicio con la gente, por esta razón estamos convencidos que el Hospital Faro del Mayab aprovechará la experiencia y los conocimientos que la “Red Médica Sur de apoyo a la Salud” pone a su disposición, con la visión de brindar servicios médicos de alta calidad”. Comentó el el Dr. Rodolfo Barragán Garcia Director de Cirugía del hospital Médica Sur.

Así mismo, Médica Sur, brindará al Hospital en materia operativa: mejores prácticas, asesoría en control y prevención, programas de mantenimiento preventivo y correctivo, cumplimiento de normas, control de inventarios, análisis, evaluación y asesoría en el desarrollo de procesos de farmacovigilancia, control de infecciones nosocomiales y en general de todo lo relacionados con los procesos de seguridad del paciente para la mejora continua en los servicios que se prestan.

Los especialistas de Médica Sur podrán interactuar con los médicos y hospitales de la Red que los soliciten de manera virtual o física para dar asesoría en distintos comités de operación como: Comité de Calidad y Salubridad del Paciente, de Ética, de Infecciones Nosocomiales, de farmacovigilancia, de Mortalidad y en general en todos los que requieran la opinión de los expertos de Médica Sur.

También incluyen servicios de soporte médico, donde Médica Sur apoyará a los hospitales y sus médicos en los procedimientos específicos de diagnóstico, cirugía o tratamientos, o podrán enviar sus pacientes a los Hospitales de Médica Sur de forma coordinada entre ambas instituciones.

En casos crónicos o complejos, los médicos de los hospitales de la Red podrán ofrecer a sus pacientes una segunda opinión con algunos de los especialistas de Médica Sur mediante “interconsulta remota” y abrir la posibilidad de brindar tratamientos alternativos.

Para mayor información consultar: www.redmedicasur.org.mx

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx