Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Comunicados 2013:

En México mueren en promedio 289 personas al día por enfermedades cardiovasculares

  • Las enfermedades cardiovasculares son los padecimientos más tratados en los Servicios de Urgencias del Hospital Médica Sur
  • Los niños entre 7 a 12 años tienen la mayor prevalencia entre los menores que acuden a urgencias
  • Durante las vacaciones de verano se incrementan los accidentes en niños.

México, D.F. a 17 de julio  de 2013.-El Servicio de Urgencias del Hospital Médica Sur cuenta con atención inmediata con el objetivo de estabilizar al paciente y salvaguardar su vida o la función de un órgano. Actualmente los casos de urgencia más tratados en Médica Sur son las enfermedades cardiovasculares.

Datos de La Organización Mundial de la Salud afirman que las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos son las causantes de 56.5 millones de defunciones al año, las cuales se traducen en  289 muertes al día en nuestro país. Se calcula que en el 2030 morirán acerca de 23,3 millones de personas a causa de estos padecimientos, los cuales están asociados a la falta de prevención, a los efectos de las dietas malsanas, de la inactividad física, del consumo del cigarro, y del estrés.

“Con frecuencia las situaciones de emergencia se ven ligadas a la falta de prevención, por lo que es importante concienciar a las personas que todos tenemos riesgo de presentar algún padecimiento por lo que siempre debemos estar  alerta, ya que con  la detección temprana y un buen tratamiento las enfermedades se pueden controlar”, afirmó Dr. Pedro Yeverino Suárez, Jefe de Urgencias de Médica Sur.

Y agregó “… existen factores de riesgo como la diabetes, hipertensión, tabaquismo, obesidad y sedentarismo, todas ellas serán un elemento que podrían llevar a las personas a desarrollar un problema que propagaría una complicación de salud mayor”.

El Servicio de Urgencias está conformado también por una unidad especial de pediatría, la cual atiende desde recién nacidos hasta adolescentes de 16 años, en esta área especializada,  los motivos de consulta más frecuentes son por fiebre, accidentes, infecciones respiratorias, gastrointestinales y dolor abdominal,  y estos son provocados en su mayoría por enfermedades habituales acorde a la edad.  Sin embargo, los accidentes o lesiones continúan siendo un motivo frecuente de atención en urgencias, incrementándose en periodos vacacionales escolares.

“El porcentaje de menores que acude a urgencias a Médica Sur se divide en: 31% son escolares (7 a 12 años de edad), 26% son lactantes (1 a 24 meses de edad), 25% son preescolares (3 a 6 años de edad), 16% adolescentes (13 a 16 años) y 2% recién nacidos (de cero a 29 días de vida); de los cuales el 56% es del género masculino y 44% del género femenino” apuntó la Dra. Luisa Fernanda Tenorio Llano, Coordinadora de Urgencias Pediátricas de Médica Sur.

Ambas Unidades de Urgencia cuentan con tecnología de punta de acuerdo a guías internacionales de valoración y manejo, asociadas con un excelente proceso clínico de atención, lo que le da al paciente la seguridad  de saber que siempre va recibir cuidado médico oportuno, profesional y ético.

“Contamos con la mejor tecnología para tratar a nuestros paciente en cualquier tipo de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año, nuestro compromiso es actuar eficazmente para detectar cualquier padecimiento o lesión grave. A pesar de que estamos preparados, siempre tratamos de inculcarles a nuestros pacientes la cultura de prevención, pues la falta de ella es la causante de muchos casos de emergencia que podrían ser evitados”, comentó el Dr. Pedro Yeverino Suárez.

Para impedir casos de emergencia las personas deben conocer su estado actual  de salud por medio de diagnósticos y tratamientos que retardan, eliminan o descartan la presencia de enfermedades que pueden llegar a afectar la calidad de vida a corto, mediano y largo plazo. Un examen clínico preventivo es lo ideal ya que posibilita la detección temprana de enfermedades que pueden controlarse si se descubren en sus etapas iniciales. El estudio es recomendado para mujeres u hombres adultos, de cualquier edad, sobre todos aquellos con antecedentes de cáncer y/o sospecha de alguna tumoración persona.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx