Toll free: 800.501.0101

Toll free: 800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Reseñas 2015:

Médica Sur celebró y apoyó el Día Mundial del Donante de Sangre

"Gracias por salvarme la vida” fue el lema de la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre 2015, celebrado el pasado 14 de junio. Médica Sur se unió, como cada año, a la celebración y reconoció a los donantes que sin más motivación que la generosidad y el altruismo, entregan este invaluable presente: su sangre para ayudar a personas desconocidas.


Durante la ceremonia se hizo entrega de un diploma a los donantes y el Dr. Héctor Baptista González, Jefe de Banco de Sangre de Médica Sur comentó:

“La campaña está enfocada en los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación y tiene como finalidad motivar a los donantes habituales a seguir contribuyendo y alentar a las personas que gozan de buena salud, en especial a los jóvenes, a que empiecen a donar.”


Además, hizo un reconocimiento a Maurizio Lanfredi, pieza fundamental del proyecto del grupo de Donadores voluntarios y recurrentes de Médica Sur. Maurizio acudió en 43 ocasiones a donar aportando 40 unidades de sangre y 3 unidades de plaquetaferesis.


Para finalizar la ceremonia se agradeció a cada uno de los donadores voluntarios que dan parte de si en beneficio de otros, y se les invito a los asistentes a seguir aportando con esta noble causa, la cultura de donación.


Los diplomas fueron entregados por el Dr. Octavio González Chong, Director Médico de Médica Sur, el Dr. Jaime Arriaga Gracia, Director de Medicina de Médica Sur y el Dr. Jorge Hernández Ortiz, Director de Servicios de Diagnósticos Clínico e Imagen. Posteriormente se invitó a los asistentes a disfrutar de un desayuno organizado en su honor.

¡Gracias por apoyar esta campaña!

¡Dato importante!
Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención maternoinfantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano.


El cien por ciento de la sangre donada debe provenir de voluntarios no remunerados. En América latina se ha logrado un avance significativo. Sin embargo, en México seguimos aun haciendo esfuerzos para superar el 4 % de la población como donante de sangre voluntario y de repetición.


Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx