Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Comunicados 2013:

Combate Médica Sur la corrupción mediante la Certificación Anti Soborno obtenida de Trace International

  • Médica Sur cumple con la exhaustiva evaluación  que garantiza que sus antecedentes y políticas cumplen con los más altos  estándares internacionales  anti – soborno, convirtiéndose así en miembro de Trace International  por el periodo de  junio 2013 a junio 2014.
  • Con esta certificación Médica Sur se consolida como líder en servicios hospitalarios privados en México.


México, D.F. a 25 de junio  de 2013.-  Médica Sur recibe la certificación por cumplir de manera rigurosa las más altas normas internacionales anti-soborno y adoptar en un código de ética que favorece la transparencia en todas sus operaciones; convirtiéndose así  en miembro de Trace International por el periodo de junio 2013 a junio 2014 y  refrendando su liderazgo como la institución de salud privada más importante del país.

Trace  International es un organismo sin fines de lucro encargado de revisar los procesos internos de compañías con el fin de constatar que los mismos se adecuan a modelos internacionales para prevenir y combatir la corrupción. La membresía de Trace  International asegura que se han evaluado los puntos correctos y que se ha aplicado un estándar único y riguroso. Hoy Médica Sur, que preside el Dr. Misael Uribe, se suma a las 220 empresas multinacionales que conforman esta organización.

“Nos llena de orgullo anunciar que Médica Sur  cumple con los más exhaustivos estándares de calidad que un grupo de salud pueda ofrecer a los usuarios de sus servicios. Estamos seguros que con acciones como la vinculación a la Red de Atención de  la Clínica Mayo y con la construcción de Ciudad Médica Sur  consolidamos nuestra posición  como el mejor hospital de América Latina”, comentó el Dr. Uribe

Además de esta certificación, Médica Sur ha dado a conocer  otros logros importantes en lo que va del año:

  • Durante el primer trimestre creció en sus ingresos del 12.7 % con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando un ingreso de 566.9 millones de pesos.
  • En el mes de  mayo se vincula oficialmente con  Mayo Clinic Care Network 
  • Y recientemente anunció la inversión de 800 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de Ciudad Médica Sur,   el complejo hospitalario privado más importante de Latinoamérica.   

Todas estas acciones se complementan con el fin de ofrecer a los pacientes  el mejor servicio médico disponible,  brindar las mejores herramientas para los colaboradores y dar a los usuarios una alternativa de la más alta calidad. Los logros alcanzados  durante el 2013 confirman que Médica Sur es el Grupo de Servicios Médicos de mayor prestigio en México.

Acerca de Médica Sur
Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.
En Médica Sur se reúne de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que –guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx