Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Reseñas 2011:

Primer Aniversario del servicio clínico de Enfermedades Digestivas y Obesidad

Las enfermedades gastrointestinales, las enfermedades crónicas del hígado, y las complicaciones a todos los niveles de la obesidad, son algunas de las principales causas de muerte a nivel nacional.

La atención de los enfermos con enfermedades gastrointestinales, hepáticas y obesidad, requiere un equipo médico con experiencia y conocimiento detallado de estos problemas. En Médica Sur se celebró el primer aniversario de la Clínica de Enfermedades Digestivas y Obesidad, un proyecto conformado por 15 especialistas que se dedican no solo al tratamiento, también al estudio de las enfermedades gastrointestinales más frecuente como el síndrome de intestino irritable, enfermedad por reflujo gastroesofágico; enfermedades de colon y recto, y padecimientos de difícil tratamiento como la cirrosis hepática y sus complicaciones, enfermedad inflamatoria intestinal; y todos los aspectos de la cirugía gastrointestinal, incluyendo a la cirugía bariátrica, además de contar con el apoyo de una avanzada Unidad de Endoscopia.

Este grupo de especialistas se diferencia por su trabajo integral, su reconocimiento científico a nivel nacional e internacional, así como por su gran experiencia.

Este grupo de elite se encuentra conformado por los doctores Carlos Chan Núñez, Eduardo Montalvo Javé, Eduardo Sánchez Cortés, Eric López Méndez, Fernando Rojas Mendoza, Gonzalo Torres Villalobos, Graciela Castro Narro, Javier Lizardi Cervera, Jesús Kazuo Yamamoto Furusho, José Manuel Correa Rovelo, Mario Vilatobá Chapa, Misael Uribe Esquivel, Nahúm Méndez Sánchez, Norberto Carlos Chávez Tapia, Pablo Andrade Martínez Garza.

Durante este primer año de operaciones fueron atendidos cerca de 9000 pacientes, un número importante ya que el proceso de integración fue realizado a lo largo de este periodo, por lo que se tienen expectativas superiores para el futuro, estimando al menos 13,000 pacientes atendidos para el año 2012.

Dentro de las características de la Clínica de Enfermedades Digestivas y Obesidad se encuentra la innovación. Por lo que el uso de tecnologías para la detección de cirrosis, sin el uso de la biopsia hepática, por medio de equipos como el Fibroscan ©, es una de los pilares del estudio de las enfermedades del hígado, realizando cientos de estudios durante este año de operaciones, incluyendo protocolos de investigación de la industria farmacéutica y en colaboración con el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran.

La gran cantidad de enfermedades que se estudian en la Clínica de Enfermedades Digestivas y Obesidad ha permitido el desarrollo de investigación de vanguardia que ha sido publicada y presentada en diversos foros internacionales. Ofreciendo así a sus pacientes los más recientes conocimiento en el tratamiento de sus padecimientos.

En este aniversario se comentaron los logros obtenidos, subrayando la importancia que tiene el cambio en el modo de atención de las enfermedades gastrointestinales, enfocándose en la atención integral del paciente, dentro de un ambiente de colaboración medica, que vele por los intereses del paciente, utilizando todos los elementos tecnológicos con los que cuenta el Hospital Médica Sur. Por lo que la Clínica de Enfermedades Digestivas y Obesidad se está posicionando como una unidad modelo en el manejo de enfermedades complejas, como las que afectan al aparato digestivo.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx