Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Inversionistas-Maxi

Reseñas 2015:

XVII Ceremonia de graduación de Residentes en Médica Sur

El pasado 18 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de graduación a los 36 médicos residentes que concluyeron su curso de posgrado en especialidades como: Medicina Interna, Patología Clínica, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Anestesiología y Cirugía General impartidos por la Dirección Académica de Médica Sur.

Al evento, acudieron distinguidos médicos de la Facultad de Medicina de la UNAM, de la Universidad La Salle, y directivos de nuestra Institución dentro de los cuales se encontraban el Dr. Carlos Lavalle Montalvo, Jefe de la Subdivisión de Especializaciones Médicas de la UNAM; el Dr. Misael Uribe Esquivel, Presidente del Consejo de Administración de Médica Sur; la Dra. María Teresa Garzón Rincón Gallardo, Secretaria Académica de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle; el Dr. Octavio González Chon, Director Médico de Médica Sur; el Dr. Alberto Lifshitz Guinzberg, Director Académico de Médica Sur; y la Dra. Lydia Zerón Gutiérrez, Presidenta de la Academia Nacional de Educación Médica.

Para dar la bienvenida, el Dr. Alberto Lifshitz Guinzberg felicitó y reconoció a los graduados y sus familiares; expresó sus mejores deseos de éxito para lo que viene, una etapa en la que demostrarán que son competentes en el desarrollo de su especialidad, sin la presión de sus maestros y en la cual asegura que están preparados y que llevarán a Médica Sur en alto.

Posteriormente, el Dr. Alonso Gutiérrez Romero, Jefe de Residentes de Médica Sur, dirigió unas palabras de agradecimiento a los maestros y demás residentes que los acompañaron en este camino. Agradeció con remembranza al Dr. Octavio González Chon, al Dr. Misael Uribe Esquivel y a la Dra. Carmen Zavala García. Expresó lo afortunados que se sienten de formar parte del pequeño porcentaje que realiza un posgrado, y más aún, haber sido elegidos por una institución que forma médicos con un alto grado para ofrecer a los pacientes una atención de calidad.

Continuó la ceremonia con la entrega de los diplomas a los 36 graduados quienes subieron al pódium para recibir de manos de sus titulares sus diplomas y la gratificación de sus familiares que los acompañaban.

Para finalizar el evento, el Dr. Misael Uribe Esquivel agradeció a todos su presencia y el apoyo a los doctores, a los profesores y a los familiares. Manifestó  el orgullo de haber iniciado las residencias médicas y ofrecerles a los graduados las herramientas para ser médicos ambiciosos de conocimiento, médicos que tienen deberes con la sociedad, siempre llevando en alto el lema de Médica Sur:
“Excelencia médica con calidez humana”.

 

Un poco de historia

El primer curso de posgrado impartido en Médica Sur, en 1995, fue Medicina del enfermo en estado crítico; desde entonces, se han implementado nuevos cursos de posgrado, educación médica continua y proyectos tecnológicos para fortalecer los programas educativos.

Desde su origen, el propósito de la Dirección Académica de Médica Sur ha sido establecer un modelo educativo que ofrezca servicios de excelencia en la educación médica a nivel de pregrado y posgrado, tanto de forma presencial como  virtual; por ello, también imparte cursos en la modalidad en línea mediante el Centro de Enseñanza Virtual Interinstitucional (CEVI).

Además de los programas de posgrado, imparte las sub-especialidades en Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Neonatología, Oncología Médica, Geriatría y Gastroenterología; así como los diplomados y cursos de alta especialidad en Imagen de la mama, Ultrasonografía Avanzada en el enfermo crítico, Artroscopia de rodilla y Resonancia Magnética.

La Dirección Académica de Médica Sur cuenta con el Centro de Simulación y Destrezas Médicas (CESIDEM), que desde 2008 es Centro de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association (AHA) y desde 2010, Centro de Referencia Internacional para formación de nuevos Centros de Entrenamiento AHA en México y  Latinoamérica.

 

¡Felicitaciones a los graduados!

  1. Dra. Bianca Paola Aguilar Rodea.
  2. Dr. Alonso Gutiérrez Romero
  3. Dr. Victor Manuel Anguiano Álvarez
  4. Dr. Carlos Adrián Chávez Mendoza
  5. Dr. David Escamilla Illescas
  6. Dra. Josune Echavarría Keel
  7. Dr. Juan Antonio Echeverría Vargas
  8. Dr. Luis Gerardo García Demuner
  9. Dr. Arturo Peña Velarde
  10. Dr. José de Jesús Román Sandoval
  11. Dr. Sebastián Arturo Castillo Rodríguez
  12. Dra. María Andrea Márquez Vegagil
  13. Dra. Jesica Sánchez Portillo
  14. Yaskara Bini Za Pineda Navarrete
  15. Susana Preciado Ramírez
  16. Dr. Carlo Andrés Bríones Torres
  17. Dra. María Del Carmen Manzano Robleda
  18. Dra. Yareth Sofía Ornelas Arroyo
  19. Dra. Liz Nicole Toapanta Yanchapaxi
  20. Dra. Teresa De la Torre León
  21. Dra. Isis Espinosa de los Monteros
  22. Dr. Jorge Arturo Nava López
  23. Dr. Agustín Omar Rosales Gutiérrez
  24. Dra. Priscilla Sharaline Tejeda Ballhaus
  25. Dr. José Manuel Ruíz Morales
  26. Dra. Verenice Andrade Minor
  27. Dr. Jaime de Jesús Luit Rivera
  28. Dra. Digna Pachuca González
  29. Dra. Claudia Ramírez Cárdenas
  30. Dra. Liah Castillo Uribe
  31. Dr. Yazmín Galván Talamantes
  32. Dr. Eduardo Garrido Aguirre
  33. Dr. Rafael Tapia Velasco
  34. Dr. Ricardo Ray Huacuja Blanco
  35. Dr. Carlos López Caballero
  36. Dr. Servando Lozano Luviano


    También felicitamos a los doctores que concluyeron parte de su residencia:
  • Dr. Luis Antonio Aguilar Rojas
  • Dra. Alejandra Altamirano Barrera
  • Dr.  Diego Araiza Garaygordobil
  • Dra. Lidia Elena Bernal López
  • Dr. Carlos Alberto Bogard Fuentes
  • Dr. Luis Antonio Cabrera Miranda
  • Dra. Nayelli Alejandra Olivares Oropeza
  • Dr. Marco Antonio Peña Cabral
  • Dra. Bárbara Valdivia Correa