¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Los Rayos X son exámenes médicos no dolorosos que ayudan a diagnosticar y asignar el mejor tratamiento dependiendo de la enfermedad del paciente.
Una radiografía es la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante que produce imágenes de los huesos o del interior del cuerpo.
Específicamente, los Rayos Digitales utilizan sensores electrónicos sensibles a los Rayos X que se colocan de manera similar a la película común. El sensor electrónico se conecta a una computadora creando una imagen radiológica instantánea que puede ver directamente en un monitor.
Por su parte, una máquina portátil de Rayos X, es un aparato compacto que puede llevarse hasta la cama de hospital del paciente o a la Sala de Urgencias. Funciona con un tubo de Rayos X, que está conectado a un brazo flexible que se extiende sobre su cuerpo.
Ventajas
Entre las principales ventajas de utilizar esta tecnología están que la dosis utilizada es tres veces menor, porque se obtiene la imagen en el momento de la toma del estudio.
Por ser un sistema totalmente computarizado, está directamente conectado a un ordenador, que proporciona una mejor calidad de imágenes facilitando ver anormalidades a detalle; tiene además, la capacidad de guardar las imágenes junto con los datos del paciente, evitando también un archivo físico de radiografías.
La calidad y la nitidez de las imágenes en radiografía digital son excelentes por lo que facilita el diagnóstico de rutina de pacientes hospitalizado en Cuidados Intensivos, Salas de Prematuros, Traumatología, Quirófano, y la Clínica de Radiología e Imagen.
El uso de esta tecnología, permite obtener copias de las imágenes y enviarlas a través de una red o correo electrónico a los Profesionales que estén tratando al paciente.
Beneficios
El Acelerador lineal disminuye la dosis de radiación en el cuerpo al realizar el examen de Rayos X; es de especial utilidad en los casos de diagnóstico y tratamiento de Urgencias; permite mayor penetración en áreas de difícil acceso, como la pelvis o la transición espina dorsal/pelvis. La radiografía digital sólo necesita 0'3 segundos, es decir, 3 veces menos, al disponer de una pantalla mucho más sensible.
Detección
Con este aparato se puede detectar enfermedades como: Neumonía, Insuficiencia Cardiaca, y Enfisema, y también es de gran utilidad al momento de colocar un catéter.
En Ortopedia, puede determinarse si un hueso se ha fracturado o si una articulación se encuentra dislocada. También garantiza que una fractura haya sido adecuadamente alineada y estabilizada para su curación después del tratamiento.
Información sujeta a cambio sin previo aviso 02/SEP/2022 LFAL
Haz una cita
(55) 5424 7200 ext 7215Lunes a sábado 7:30 a 21 hrs.
Llámanos o
haz una cita
Agenda tu estudio
en Imagenología