Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Inversionistas-Maxi

Reseñas 2012:

Primera sesión Humanístico-Filosófico-Cultural

El día 15 de agosto del 2012, en el auditorio “José Zavala” y con la presencia del Dr. Misael Uribe Esquivel, Ing. Ricardo Spínola, Dr. Jorge Hernández y Dr. Jaime Arriaga, integrantes del cuerpo de gobierno de Médica Sur, y una nutrida asistencia constituida por estudiantes de medicina de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Universidad La Salle, médicos residentes y público en general se inició con el nuevo proyecto de la Unidad de Terapia Intensiva denominado “Reuniones Humanístico-Filosófico-Culturales” abordando el tema relacionado a la vida de Andrés Vesalio y de su magna obra: “De HumaniCorpori Fabrica. LibriSeptem”

 

Estas reuniones dirigidas al personal médico, paramédico y al público en general de Médica Sur, tienen como objetivo retomar la verdadera esencia de la medicina, que es el binomio médico paciente, en la base de que la medicina es la más científica de las artes y la más humana y artística de las ciencias.

Esta es la primera de una serie de eventos que se irán desarrollando mes con mes y que tratarán tópicos de gran impacto relacionados a la filosofía y sentido humano de la medicina.