Toll free: 800.501.0101

Toll free: 800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Trasplante

Jefatura de Hepatología y Trasplantes:

Trasplante de órganos

Trasplante de órganos

En Médica Sur contamos con el equipo médico y técnico para realizar trasplante de órganos con la más alta calidad y seguridad. En Médica Sur realizamos los siguientes tipos de trasplantes:

Trasplante de Hígado

El hígado es un importante órgano, segrega bilis que es esencial para la digestión de las grasas, sintetiza proteínas plasmáticas y funciona como desintoxicante, además almacena vitaminas y glucógeno.

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer el hígado, que ya no realiza su función, y remplazarlo por otro. El órgano funcional puede ser de un donador vivo o fallecido, la finalidad es de mejorar la calidad de vida del paciente.

Todo individuo con enfermedad hepática crónica terminal, o con falla hepática aguda, que no responda a un tratamiento habitual.

Si fuiste diagnosticado con alguna enfermedad como hepatopatía crónica, cirrosis hepática, falla hepática aguda o hepatocarcinoma, es probable que seas candidato a trasplante de hígado.

Trasplante de Riñón

Los riñones son dos órganos que pertenecen al sistema urinario, tienen un tamaño similar al del puño y se ubican en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones extraen del cuerpo el líquido adicional y los desechos, además de ayudar a controlar la presión arterial.

Cuando los riñones dejan de funcionar, afección conocida como “insuficiencia renal crónica”, normalmente el trasplante de riñón es la mejor alternativa terapéutica para esa persona.

Un trasplante de riñón es un procedimiento quirúrgico que consiste en colocar un riñón sano de un donante vivo o fallecido en una persona cuyos riñones ya no funcionan correctamente. La finalidad del trasplante es mejorar la calidad de vida del paciente.

Aquellas personas que sufren insuficiencia renal en etapas terminales, causada por diabetes mellitus tipo II, hipertensión arterial, riñón poliquístico, glomerulonefritis crónica, entre otras. Si tienes alguno de estos diagnósticos comunícate a la Jefatura de Trasplantes: trasplantes@medicasur.org.mx o al 55 5424 7200, ext. 6799 o 6816.

La donación de un riñón para trasplante es un acto altruista de generosidad, porque muchas personas esperan un trasplante de riñón.

Trasplante de médula ósea

Una parte de los huesos denominada “médula ósea” produce las células sanguíneas. La médula ósea es el tejido blando y esponjoso que se encuentra dentro de los huesos que contienen células denominadas células madre “hematopoyéticas”.

  • El trasplante de médula ósea es un procedimiento mediante el cual se infunden células madre sanguíneas sanas en el cuerpo para reemplazar la médula ósea dañada o enferma. El trasplante de médula ósea también se denomina trasplante de células madre.
  • El trasplante de médula ósea puede ser necesario si la médula ósea deja de funcionar y no produce suficiente células sanguíneas sanas.
  • Los trasplantes de médula ósea pueden usar células de tu propio cuerpo (trasplante autógeno) o de un donante (trasplante alogénico).
  • La finalidad del trasplante es mejorar la calidad de vida del paciente.
  • Alotrasplante de células madre que utiliza las células madre sanguíneas saludables de un donante para reemplazar la médula ósea enferma o dañada. Las células madre de la sangre utilizadas en el alotrasplante de células madre se pueden obtener de:

    La sangre del donante

    La médula ósea del hueso de la cadera del donante

    La sangre de un cordón umbilical donado

  • Trasplante de células madre autógeno utiliza las células madre sanguíneas saludables del propio organismo para reemplazar la médula ósea enferma o dañada.

Los trasplantes de médula ósea pueden beneficiar a personas con diversas enfermedades cancerosas (malignas) y no cancerosas (benignas) que compren, leucemia aguda, adrenoleucodistrofia, anemia aplásica, síndromes de insuficiencia medular, leucemia crónica, hemoglobinopatías, linfoma de Hodgkin, deficiencias inmunitarias, errores innatos del metabolismo, mieloma múltiple, síndromes mielodisplásicos, neuroblastoma, linfoma no hodgkiniano, trastornos de las células plasmáticas, síndrome de POEMS, miloidosis primaria, entre otras.

Para mayor información comunícate a la Jefatura de Trasplantes:
trasplantes@medicasur.org.mx
o al 55 5424 7200, ext. 6799 o 6816.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx