Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Reseñas 2011:

Presentación del libro "Mi paciente en casa"

El pasado jueves 29 de septiembre de 2011 se realizó en el Auditorio José Zavala del Hospital Médica Sur, la presentación del libro “Mi paciente en casa” del cual son editoras las doctoras Edurne Merced Austrich Senosiain, Coordinadora de Psiquiatría de Enlace y Psico-Oncología del Centro Oncológico Integral, y  Paola Díaz Zuluaga Médica Anestesióloga y Algóloga.

El evento inició a las 17:00 horas con un presídium conformado por los colegas que participaron en la redacción de tan importante publicación: Dr. Ramón De Lille Fuentes, Médico Anestesiólogo y Algólogo;  Maricarmen González Maraña, Psico-Oncóloga; Salvador Alvarado Aguilar, Psico-Oncólogo; M en C. Karla Paola Sánchez Lara, Coordinadora de Nutrición Del Centro Oncológico Integral y la Fisioterapeuta Miriam Cisneros Rodriguez, asi como la Dra. Paola Díaz Zuluaga y la Dra. Edurne Austrich Senoslain.

Con aproximadamente 60 asistentes la presentación se desarrollo en un cálido ambiente, donde  cada uno de los especialistas habló de su aportación en este libro,  que está dirigido a pacientes y familiares que necesitan conocer lineamientos  de ayuda, para resolver los problemas más frecuentes que cursan los pacientes con enfermedades crónicas, incurables, progresivas y avanzadas, como pueden ser la artritis reumatoide, demencias, enfermedades oncológicas, esclerosis múltiple y SIDA.

Se expuso que el  objetivo central del  libro era ofrecer una guía práctica, sencilla y útil para los cuidadores primarios, quienes son los familiares que  acompañan a sus seres queridos, durante el transcurso de alguna enfermedad, que amerita tiempo prolongado de atención y cuidados, de tal manera que logren tomar decisiones objetivas y aprendan a afrontar de manera confortable, segura y tranquila, junto con su familiar enfermo,  las múltiples vicisitudes que una enfermedad presenta, y con ello tener una relación de alta calidad.

Se destacó como una de las aportaciones innovadoras del libro,  el trabajo transdisciplinario, que hoy en día es una de las características fundamentales de la buena práctica medica.

Al finalizar la ponencia alrededor de las 18:00 horas se ofreció un espacio de preguntas y respuestas donde, de manera muy emotiva, los asistentes compartieron sus experiencias.

Poco después de las 18:30 de la tarde, los asistentes fueron invitados a un vino de honor donde Editorial Corinter ofreció un hermoso concierto de cuerdas que enmarcó la culminación de este evento.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx