Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Inversionistas-Maxi

Noticias Relevantes:

Se inaugura oficina de Mayo Clinic en Médica Sur

Ciudad de México a 12 de junio de 2018

El día de hoy, Médica Sur tuvo el honor de inaugurar la primera oficina de información de Mayo Clinic en un hospital fuera de los Estados Unidos, relacionada directamente con Mayo Clinic Care Network. Esta será una nueva experiencia que tendrá múltiples beneficios para pacientes y médicos de ambas instituciones privilegiando como siempre, la buena práctica médica.

Participantes en la inauguración

Al evento asistieron reconocidos especialistas de la Clínica Mayo y de Médica Sur, entre los que destacaban: Dr. David Hayes, Dr. Keith Cannon, Dr. Chris Benson, Dr. José Solís; Dr. Misael Uribe Esquivel, Dr. Octavio González Chon y Lic. Juan Carlos Griera.

El Dr. Octavio González Chon, Director Médico de Médica Sur resaltó que la inauguración de la nueva oficina se da en una fecha muy significativa para Médica Sur por ser el quinto aniversario de formar parte de la red de hospitales de la Mayo Clinic. “Ha sido una experiencia gratificante para ambas partes. Siempre hemos tenido de su apoyo y acompañamiento en diferente conceptos como son healthcare consulting, econsult, academic support y muchos otros aspectos relacionados con las buenas prácticas; pero el lazo más fuerte de unión entre ambas instituciones lo constituye el compartir los valores y sobre todo, el poner las necesidades del paciente sobre todas las cosas”.

Por su parte, el Dr. David Hayes, Director de la Mayo Clinic Care Network, agradeció la hospitalidad del equipo de Médica Sur y compartió que durante estos 5 años de estar juntos, hemos encontrado muchas maneras de crecer en beneficio de las 2 instituciones. Agregó también que su relación con México va mucho más allá de estos años de alianza con Médica Sur, ya que han atendido a pacientes de nuestro país desde hace más de 150 años. Como muestra de ello, presentó un regalo que una paciente les dio en 1948, el cual es una artesanía en la que muestra el segundo edificio que se construyó en Mayo Clinic (The Plummer Building) y que actualmente sigue en uso para asuntos administrativos.

Para finalizar la inauguración, el Dr. Misael Uribe Esquivel, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Médica Sur, destacó que este centro de atención a pacientes se une a los esfuerzos de las instituciones por seguir mejorando en beneficio de los pacientes. “Uno de los objetivos más importantes para las dos instituciones, ha sido enfocar nuestro esfuerzo profesional siempre pensando en cómo mejorar la calidad médica que proveemos; si mantenemos eso en la mente, seguramente seremos la mejor institución de este país y un ejemplo a seguir como ya lo es la Mayo Clinic, que es la número uno en Estados Unidos y en el mundo”.

El corte del listón corrió a cargo del Dr. Misael Uribe Esquivel, el Dr. David Hayes y el Lic. Juan Carlos Griera, quienes develaron la placa oficial de Mayo Clinic Care Network para la oficina que, a partir de ahora, estará habilitada dentro de la Torre I de nuestro hospital, en las oficinas del CEAP (Centro de Atención a Pacientes).

¡Enhorabuena!