Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Noticias Relevantes:

Colaboración Médica Sur y Mayo Clinic Care Network en Neurología

Colaboración Médica Sur – Mayo Clinic Care Network en Neurología

Ciudad de México. 29 de noviembre de 2018

  • Médica Sur y Mayo Clinic desarrollan actividad de colaboración en temas de neurología.
  • El neurocirujano Ramiro Del Valle Robles participa como profesor huesped en Mayo Clinic Arizona.
  • Próxima publicación científica de ambas Instituciones sobre atención a pacientes con malformaciones arteriovenosas en el cráneo.

Este mes de noviembre, el Dr. Ramiro Del Valle, Jefe de la Unidad de Neurocirugía y Radiocirugía Gamma Knife, de Médica Sur, participó como profesor huésped en la Mayo Clinic campus Arizona.

Médica Sur en su alianza estratégica con el sistema de la Mayo Clinic a través de la Mayo Clinic Care Network, ha desarrollado vías de colaboración recíproca en la atención médica y promoción del conocimiento científico.

La participación del Dr. Del Valle se dio en el Departamento de Neurocirugía, incluyéndolo en todas las actividades del servicio, lo que propició también una relación muy estrecha con otras unidades relacionadas, como el Laboratorio, el área de Investigación, la Escuela de Medicina de Mayo Clinic y el sistema de radioterapia y radiocirugía proton-beam.

Además, el Doctor dio una conferencia a todo el equipo de Neurocirugía sobre la radiocirugía y la terapia endovascular de pacientes con malformaciones arteriovenosas, y la experiencia acumulada en el tema por Médica Sur a lo largo de 25 años de práctica en la atención a tales padecimientos con la radiocirugía Gamma Knife.

Este intercambio dio lugar a una propuesta formal para desarrollar un libro conjunto entre ambas instituciones, donde se traten todos los temas relacionados con la atención de pacientes con malformaciones arteriovenosas, incluyendo cirugía, terapia endovascular, radiocirugía, y la necesidad de un enfoque médico integral que abarque también aspectos como la neuro-rehabilitación o la terapia neuropsicológica para la integración familiar y social, por mencionar sólo algunos.

Con esta alianza el Dr. Ramiro Del Valle, ha contribuido al fortalecimiento del trabajo conjunto interinstitucional para la investigación y avance de las ciencias médicas en beneficio de los pacientes.

Para el Dr. Del Valle, esta experiencia fue un paso más para optimizar la atención médica centrada en el paciente, pilar que sustenta la labor tanto de Médica Sur como de Mayo Clinic.

Médica Sur y Mayo Clinic Care Network.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx