¡Juntos contra COVID 19!

Usa cubrebocas Lava tus manos Quédate en casa Mantén sana distancia Visitar
Servicios de Salud
Go to Eventos-Maxi

Eventos 2021:

Ceremonia de Graduación de Residentes Médica Sur

Reseña del evento

El pasado 12 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los cursos de posgrado de Médica Sur. Los residentes egresaron de los programas de Anatomía Patológica, Anestesiología, Ecocardiografía, Endoscopia gastrointestinal, Imagenología diagnóstica y terapéutica, Imagen por Resonancia Magnética, Gastroenterología, Medicina Crítica, Medicina Interna, Oncología Médica y Patología Clínica.

Debido a la situación actual, la graduación se realizó en diferentes bloques y contamos con la emotiva participación de las familias de los graduados a través de zoom. Los jefes de residentes Sofía Murúa y Brian Garibay dirigieron unas palabras de reconocimiento y agradecimiento, así como de despedida a sus compañeros. También en cada uno de los bloques lo hicieron en representación de los graduados; la Dra. Rosaura Suazo, María Fernanda Morales y Ricardo Balanza.

Durante la ceremonia se entregó el premio anual al mérito docente “Dr. Luis Guevara González” al Dr. Víctor Manuel Noffal Nuño, profesor adjunto al curso de especialidad en Patología Clínica y Subdirector del Laboratorio de Patología Clínica de Médica Sur. El Dr. Noffal ha sido profesor del curso desde hace 12 años.

Pudimos escuchar las palabras del Dr. Misael Uribe Esquivel, Presidente del Consejo de Administración, quien reconoció la labor de los residentes especialmente en estos tiempos de pandemia. El Dr. Octavio González Chon, Director Médico complementó la felicitación del Dr. Uribe enfatizando los cambios sociales, humanos y tecnológicos que las presentes generaciones han vivido. El Dr. Germán Fajardo Dolchi, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM expresó que los residentes adquieren un compromiso con el país y con la sociedad.