Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Inversionistas-Maxi

Comunicados 2018:

Graduación de Residentes 2018

Ceremonia de Graduación de Residentes 2018

El jueves 22 de febrero se realizó la ceremonia de graduación para los médicos residentes que concluyeron su posgrado este año, en especialidades como: Medicina Interna, Anestesiología, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Gastroenterología, Geriatría, Neonatología, Geriatría, Medicina Crítica, Patología Clínica, Oncología, Artroscopía y Cirugía General, impartidos por la Dirección Académica de nuestra institución.

Foto de la generación de residentes 2018

Al evento realizado en el Auditorio Médica Sur asistieron directivos de nuestra institución, distinguidos médicos de la Facultad de Medicina de la UNAM y directivos de Laboratorios Ruiz. Además de contar con la presencia de 4 graduados de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El presídium de este año estuvo integrado por el Dr. Misael Uribe Esquivel, Presidente del Consejo de Administración de Médica Sur; Dr. Octavio González Chon, Director Médico de Médica Sur; Dr. Germán E. Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM; Dr. Ricardo Secin Diep, Jefe de Posgrado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, Dr. Alejandro Ibarra Huajardo, Decano de Ciencias de la Salud de la UPAEP, Dr. Guillermo Ruiz Delgado, Subdirector Académico de Laboratorios Ruiz, Dr. Alejandro Ruiz Argüelles, Director de Proyectos Especiales de Laboratorios Ruiz y la Dra. Carmen Zavala García, Subdirectora Académica de Médica Sur.

El Dr. Misael Uribe Esquivel felicitó a los graduados, a sus familias y a sus profesores por el enorme esfuerzo realizado durante su residencia. Además, resaltó la importancia de las alianzas que Médica Sur tiene con universidades como la UNAM y La Salle, “Este hospital se preocupa por la enseñanza, la buena atención, la investigación y la innovación y para esto es fundamental el apoyo que tenemos de las diferentes universidades para hacer la mejor medicina de este país”.

La Dra. Carmen Zavala, entregó un reconocimiento especial a los jefes de residentes, el Dr. Héctor Hugo Buerba Vieregge y el Dr. Rogelio Edgar Castillo Ramírez, quienes dirigieron unas palabras a sus profesores y a sus compañeros graduados, recordando los logros y aprendizajes obtenidos a lo largo de su estancia en Médica Sur.

Posteriormente, los 46 médicos graduados subieron al escenario para recibir su diploma de manos de los profesores titulares de cada especialidad junto con el aplauso de los asistentes como reconocimiento a su esfuerzo.

Como ya es tradición, durante la ceremonia se entregó el Reconocimiento al Mérito Docente Dr. Luis Guevara González, teniendo como galardonado de este año al Dr. José Manuel Correa Rovelo, quien actualmente es Director de Operaciones y Presidente de la Sociedad de Médicos de Médica Sur, además de ser el editor fundador de la revista de investigación médica de nuestra Institución.

Como cierre del evento, se ofreció un brindis para que los graduados junto con sus profesores y familiares pudieran festejar el cierre de esta etapa académica.

¡Muchas felicidades!

Entrega de diplomas
Residentes graduados
Más residentes graduados