Toll free: 800.501.0101

Toll free: 800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Reseñas 2011:

El Centro Especializado de Imagen Mamaria de Médica Sur, con Estudios y Tecnología de Vanguardia

Información Periodística

El Centro Especializado de Imagen Mamaria de Médica Sur, con Estudios y Tecnología de Vanguardia

 

  • El Centro Especializado de Imagen Mamaria, de Médica Sur, es punta de lanza en la medicina en México, ya que está respaldado por tecnología única en Latinoamérica.
  • La prevención brinda una oportunidad invaluable para detectar cualquier tipo de padecimiento en el seno, no sólo el cáncer.
  • La tecnología para la detección oportuna y el tratamiento de cualquier padecimiento está muy avanzada; ahora se cuenta con la Tomografía Computarizada Dual; la Tomografía por Emisión de Positrones y la Resonancia Magnética.

 

México, DF a 2 de agosto de 2011.- El Centro Especializado de Imagen Mamaria del hospital Médica Sur, dirigido por el Dr. Luis Felipe Alva López, tiene como propósito de diagnosticar enfermedades de la mama de manera oportuna. Para cumplir con este objetivo, uno de los estudios que las mujeres deben realizarse anualmente es la mastografía digital, el cual es un método para la detección oportuna del cáncer de mama antes de que sea palpable. La calidad de la imagen de este estudio ayuda al médico para dar un diagnóstico más preciso, ya que las imágenes electrónicas son revisadas en monitores de alta resolución. La mastografía digital permite detectar cualquier cuestión del tejido mamario, como pequeños depósitos de calcio o tumores, aunque sean benignos. También es útil para evaluar a la paciente si tiene dolor, secreción por el pezón o un cambio en al tamaño o forma de la mama aún en presencia de un implante. Otra ventaja es que reduce significativamente la necesidad de segundas tomas que causan una sobreexposición a la radicación.

El número de casos de cáncer de mama crece de forma alarmante en todo el mundo y México no es la excepción. Cada vez resulta más esencial que la tecnología que utilizan los servicios médicos, se enfoque hacia la realización de diagnósticos específicos que le permitan a  las mujeres obtener resultados confiables para atacar de forma oportuna el cáncer de mama, una enfermedad que con tristeza ha apagado la vida de muchas mujeres en diversos rangos de edades.

Para evitar el crecimiento de esta grave enfermedad, en el Centro Especializado de Imagen Mamaria del hospital Médica Sur, también se realiza el estudio de mastografía digital con tomosíntesis, el cual fusiona la tecnología de la mastografía con la tomografía, lo que da como resultado un estudio de la mama en tercera dimensión. El equipo con el que se efectúa este procedimiento, no somete a las pacientes a un nivel de radiación mayor que cuando se realiza una mastografía digital en dos dimensiones, por lo que resulta sumamente seguro y eficaz.

El ultrasonido es un complemento a la mastografía, y el método de elección en mujeres menores de 40 años. No utiliza radiación, sino frecuencias de sonido que se reflejan en los diferentes tejidos; este reflejo es detectado y transformado en imágenes de alta resolución gracias a los equipos de alta generación que se encuentran disponibles en el Centro Especializado en Imagen Mamaria.

Por su parte, la galactografía es un procedimiento de evaluación que debe realizarse cuando hay sangrado en el pezón y no se ha logrado determinar la causa por otros métodos. Previa anestesia local, se introduce un medio de contraste a través del conducto sangrante; es realizado por personal altamente capacitado que cuenta con los elementos ideales para ayudar a cada paciente a sentirse más cómoda y tranquila a lo largo del estudio. El marcaje de mama consiste en la localización de una lesión previa a la cirugía, facilitando el trabajo del cirujano y permitiéndole llevar a cabo una operación menos invasiva, y con mayor precisión.

Para evitar la angustia del proceso quirúrgico existe la biopsia de mínima invasión, que permite tomar tejido de la mama por un orificio muy reducido, así que los resultados son los mismos a los que se obtendrían en una biopsia quirúrgica.

Uno de los últimos avances en el campo de la biopsia mamaria es la mesa Prono con estereotaxia, ya que evita las dificultades de la biopsia por cirugía. Es más rápida, mínimamente invasiva, usa anestesia local y obtiene mejores resultados estéticos en cuanto a la cicatriz que puede dejar una intervención quirúrgica.

Para la evaluación de la extensión del cáncer de mama existen métodos como la resonancia magnética, el estudio de tomografía computarizada con emisión de positrones (PET-CT) y la tomografía computarizada dual, que son métodos no invasivos de alta precisión diagnóstica.

Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.

En Médica Sur se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx