Toll free: 800.501.0101

Toll free: 800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Reseñas 2012:

Ciclo de conferencias para padres

El sábado 21 de abril se realizo el primer “Ciclo de conferencias para padres” del 2012, a la que asistieron parejas en espera de su primer bebé, personal de salud de la institución y público en general, también nos acompañó la empresa Mom to Mom, quién se encargó del coffe break con la promoción de sus productos corporales para la mujer en la etapa de embarazo, postparto y lactancia. Con el objeto de dar las mejores alternativas para el cuidado del bebé recién nacido se expusieron artículos relacionados como rebozos, tira leches, libros, manuales y cremas tanto para la madre, como para el bebé.

 
 
 
La primer plática “Cuidados del recién nacido al llegar a casa”, fue impartida por la Jefa de Enfermería de Neonatología, Maribel Sánchez Tapia, recomendando cuidados de puericultura, cómo cargar, alimentar, vestir, cambiar y bañar al bebé, recomendaciones especificas con el aseo de la cicatriz umbilical, diferencias entre el cambio de pañal de un niño a una niña, recomendación de mobiliario en casa para atender al bebé etc.
 
La segunda plática fue “El arte de amamantar” impartida por la E.P Rocio Guerrero Aguilar, asesora de lactancia del hospital, quien habló de la importancia de la lactancia tanto para el bebé y la mamá, cómo lograr amamantar exitosamente al bebé, indicando posición correcta, manejo de horarios, estrategias de estimulación al bebé para lograr una succión efectiva, recomendaciones prácticas para el manejo del llanto en el recién nacido, soluciones a problemas durante al lactancia y dieta materna.
 
 
 
 
La tercer plática “Preguntas más frecuentes al pediatra” impartida por el Dr. José Alberto Hernández Martínez, trato los temas del monitoreo que un pediatra debe tener de un bebé, la importancia del esquema de vacunación, quitar mitos alrededor del cólico del infante, como por ejemplo causas del reflujo esofágico y características del sueño del bebé. También compartió algunas recomendaciones de alimentación y signos de alarma que determinan que el bebé necesita ser atendido por el doctor, como fiebre, diarrea, irritabilidad y llanto.
Además el Doctor proporcionó información sobre los estudios que se les realiza en el hospital antes de que se vayan a casa: tamiz metabólico y tamiz neonatal, que sirven para descartar o atender a tiempo padecimientos congénitos.
 
 
 
 
La cuarta plática “Masaje infantil” impartida por la Psico. Gloria Andrea Morales de Ceballos, inició con la importancia del masaje para promover el vínculo entre madre e hijo, también hizo hincapié sobre la importancia del contacto piel a piel para beneficios de salud para ambos. Así mismo otorgó una presentación en vivo con un muñeco, dando detalles específicos de la forma correcta de dar el masaje al bebé siempre y cuando se prepare previamente y se observe que el bebé lo quiera recibir, además de respetar el ritmo del bebé con pases como el “toque quieto” antes y después de terminar con una parte del cuerpo.
También explicó cómo cada movimiento tiene un efecto de salud y cómo el toque favorece a que las extremidades del bebé se estimulen para promover el desarrollo psicomotriz.
 
Entre cada una de las pláticas se dio un espacio para preguntas y respuestas con el fin de aclarar dudas.
Finalmente, se realizó una rifa en la que algunas de las participantes se llevaron un regalo que fue donado por los patrocinadores del evento.
 
Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx