Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Integra

Integra:

Boletin 01

Descarga este boletín en formato pdf aquí                                   Para volver a la portada de Integra haz clic aquí

 

Los días 26, 27 y 28 de octubre se llevó a cabo la Junta de Integración y Estrategia, en donde se reunieron 70 colaboradores de Laboratorios Médica Sur, Laboratorio Médico Polanco y Laboratorios Ruiz; todos colaboradores clave que apoyarán en la revisión de objetivos, integrarnos como equipo y definir planes de acción y actividades a seguir en los próximos meses.

 

Para iniciar la junta, el Dr. Misael Uribe, Presidente del Consejo de Administración, el Lic. Juan Carlos Griera, Director General de Médica Sur y el Ing. Santiago Chico, Director de Enesa Salud, dieron la bienvenida a los asistentes, platicaron acerca de cómo se llevó a cabo el proceso de oferta y como resultado la operación exitosa de la Integración.

El Lic. Juan Carlos Griera, habló del rol que juegan los colaboradores que asistieron a la junta y su importancia para que el proyecto de integración sea exitoso. Agradeció al Dr. Misael Uribe la confianza que depositó en él durante el proceso.

Al respecto, el Dr. Misael Uribe, agradeció el compromiso del Lic. Griera y de los asistentes, recalcó que los valores son importantes, además de estar alineados a los objetivos, respetar el rumbo que establezcan los directores, trabajar en equipo y hacerlo bien. Los invitó a tomar una actitud positiva y transmitirlo a los demás, ser ejemplo de la ética, ya no ser solo el mejor hospital, sino ser el mejor grupo hospitalario. “Hay que tener pasión, tener en mente que vamos a hacer bien las cosas, cumplir las metas, tener fe en nosotros mismos y asumir la responsabilidad”.

Posteriormente, el Ing. Santiago Chico y el Lic. Griera realizaron una breve presentación de la historia de Laboratorio Médico Polanco, Laboratorios Ruiz y Médica Sur. Además, presentaron la imagen corporativa de los Laboratorios, misma que se estará actualizando en los próximos meses en las sucursales de los laboratorios.

  

Al día siguiente se realizaron presentaciones con temas como: Factores de éxito en la integración, Oportunidades y Sinergias, Cultura y Estilos de Liderazgo, Modelo de Integración, Gobernanza y Administración del Cambio. Se presentaron oficialmente a los líderes y sus equipos, así como su padrino, quienes trabajaron en los objetivos y los planes de acción a realizar en los siguientes 100 días.

 

Para cerrar las actividades del segundo día se presentó el explorador mexicano Abraham Levy; ofreció una conferencia cuya visión se enfocó en cómo llegar más allá de las metas preestablecidas, platicando sobre su aventura al recorrer solitario y por primera vez en la historia, toda la costa de México a bordo de un Kayak, poniendo a prueba sus habilidades de sobrevivencia y desafiando sus límites físicos, mentales y emocionales.

 

Durante el último día de la Junta de Integración y Estrategia, los 8 equipos presentaron sus propuestas, se revisaron las estrategias y se aclararon algunas dudas.

 

Para llevar a la práctica los temas comentados durante la junta, se realizó una actividad muy divertida en donde los equipos tenían que armar una bicicleta, pasar la prueba de calidad y para comprobar que lo que habían armado estaba bien hecho, se realizó un rally en donde los integrantes de los equipos recorrieron un circuito con las bicicletas que armaron, tomaron agua con un recipiente y lo llevaron a otro punto hasta llenar un garrafón. Cabe mencionar que algunas bicicletas sufrieron desperfectos.

Con la actividad lo que se demostró fue la importancia del trabajo en equipo, el rol que juega cada integrante y por qué es importante hacerlo bien, verificarlo y comprometerse; porque nunca sabemos a dónde o quién sufrirá las consecuencias de lo que realizamos.

Al final, las bicicletas armadas se donaron a 13 niños de escasos recursos y que para desplazarse a la escuela tenían que caminar varios kilómetros.

Médica Sur se siente orgulloso de esta integración y te damos la bienvenida a esta gran familia. Estamos trabajando para resolver tus dudas e irte informando cómo vamos generando el cambio.

Periódicamente publicaremos datos importantes a través de este boletín. En nuestro próximo número, mencionaremos a detalle algunos de los temas comentados en la Junta de Integración y Estrategia; por qué se armaron los equipos y cuál es su función. Recuerda, tú eres parte fundamental del cambio y en algún momento te involucrarás en la ejecución de las estrategias.

¡Hagamos nuestro trabajo bien y a la primera!

 Volver a la portada de Integra.

Galería de imágenes del evento