Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Comunicados 2014:

Médica Sur Tlalpan recibe la acreditación de la Joint Commission International

Médica Sur ha logrado la acreditación de la Joint Commission International, empresa líder mundial en la mejora de calidad y asistencia médica.

La evaluación de Médica Sur, ocurrió en el mes de enero de 2014 y fue conducida por un grupo internacional de expertos en asistencia Médica.

Las organizaciones de salud alrededor del mundo desean crear ambientes que se enfoquen en calidad y seguridad para el paciente, dijo Paula Wilson, Presidente y Directora General de la Joint Commission International.

La acreditación estimula la continua y sistemática mejora en el desempeño de la organización misma que se puede  constatar en los resultados  de cara al paciente.

La comunidad debe estar orgullosa porque Médica Sur ha hecho un compromiso con la calidad y seguridad.

“Con la acreditación de la Joint Commission International vemos una oportunidad para poder proveer a nuestros pacientes el mejor cuidado posible”, mencionó  Misael Uribe Esquivel Presidente del Consejo de Administración de Médica Sur. Haber adquirido la acreditación de la Joint Commission International es un cumplir con un compromiso con México y dar un paso adelante en  el camino de la excelencia.

Antonio Crosswell Director General de Médica Sur mencionó que “la acreditación se alcanzó gracias a la colaboración en equipo”.

El proveer asistencia Médica de alta calidad es un esfuerzo conjunto y  uno que brinda a los empleados una sensación de prestigio al formar parte de una organización acreditada. 

JCI se dedica a mejorar la calidad de atención médica a través la acreditación voluntaria. La certificación uniforma los estándares más altos en el cuidado de los pacientes y su seguridad, adaptándose al marco legal, religioso y factores culturales dentro de cada país. 

Los estándares se centran en las áreas que impactan directamente la atención del paciente. Entre ellos se incluyen la atención clínica y los estándares administrativos de la organización. Tales como el acceso a la atención, la asesoría a los pacientes, el control de infecciones, los derechos y educación tanto del paciente como de su familia. Los estándares también abordan la administración, manejo de la seguridad dentro de las instalaciones, el personal debidamente calificado, la cultura de mejorar la calidad, la seguridad del paciente, la organización, el liderazgo y por último el manejo de la información y la comunicación.

Acerca de Médica Sur. Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad integrada por unidades médicas, de diagnóstico, de investigación, de docencia y de asistencia social, ofreciendo a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana.
Es el primer hospital fuera de los Estados Unidos en formar parte de la red Mayo Clinic Care Network, de esta manera promueve la colaboración entre médicos para mejorar la atención médica a todos sus pacientes en México.
Está certificada por el Consejo de Salubridad General validando la calidad y seguridad en la atención médica de sus pacientes y familiares.
Ha sido certificada por Trace International, por garantizar que sus antecedentes y políticas cumplen con los más altos estándares internacionales  de ética y anti – soborno.
Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1994 (MEDICA)
www.medicasur.com.mx

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx