Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Reseñas 2013:

4ª. Reunión Académica Hospital Médica Sur Lomas "Mejores prácticas de salud, mejores familias"

Como ya es costumbre, a finales del mes de mayo y principios de junio celebramos nuestra 4ª.  Reunión Académica Anual, en este año titulada  “Mejores prácticas de salud, mejores familias” con el objeto de crear  conciencia en los  ponentes de hacer notar a los asistentes, algunos de los problemas que en materia de salud existen, como enfrentarlos y de qué manera cada individuo debe ser  responsable del cuidado de su salud y de  promover la de los demás.

 

El evento se desarrollo durante tres días, iniciando con talleres de laparoscopia, neonatología, senología, climaterio y vacunación con mucho  éxito e interés de los inscritos.

La ceremonia de inauguración permitió conjuntar  a personalidades  del Cuerpo Directivo del Grupo Médica Sur, de los Consejos de las diferentes especialidades, de personal de la Delegación Miguel Hidalgo y de la Secretaria de Salud.  Ese mismo día, se impartió la conferencia “La salud de la mujer, retos y desafíos”  y por parte de los ponentes del Texas Children´s Hospital de Houston escuchamos conferencias  sobre intervenciones perinatales  y cirugía fetal; además, lo actual en cirugía laparoscópica, asesoramiento genético y embarazo saludable en la adolescente, por profesores extranjeros y nacionales.

 

Al siguiente día, se llevaron a cabo dos conferencias magistrales: Acciones para la práctica correcta y oportuna de los problemas ginecológicos, por parte del Texas Children´s y La salud, un compromiso social en este siglo, por  parte del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia.  El programa de ese día continúo con los Módulos de educación perinatal y enfermería y Tópicos de gineco-obstetricia.

 

El último día, se presentaron  dos conferencias magistrales: Enfermedad Crónica y Depresión post-parto.  Concluyo el evento académico, con un módulo de lactancia y nutrición;  en donde se destaco entre otros temas,  el que nuestro hospital es el único reconocido a nivel privado como “Hospital amigo del niño y la niña”.

 

En la relatoría del evento, se hizo énfasis en  lo interesante que fueron cada una de las ponencias, la calidad de los expositores y en  la puntualidad y bien llevada  logística.

 
El Dr. Jorge Kunhardt, Coordinador General del evento, además de agradecer la participación de más de quinientos asistentes y de más de veinte patrocinadores, destacó,  que sin la participación activa y entusiasta de cada uno de los integrantes del comité organizador, la reunión no hubiera tenido el éxito que alcanzó.

 

 

Ofreció  a los asistentes, el compromiso de que el Hospital para la Mujer Médica Sur Lomas, seguirá trabajando en capacitación, investigación y atención en beneficio de la salud de la mujer y su familia.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx