Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Inversionistas-Maxi

Reseñas 2014:

3er Curso - Taller de Terapia Intensiva Neurológica.


 

Por tercera ocasión consecutiva, Médica Sur tuvo el honor de ser anfitrión del Curso - Taller de Terapia Intensiva Neurológica  organizado por el Servicio de Terapia Intensiva de Médica Sur, la Academia Mexicana de Cirugía, la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica y el Grupo Mexicano para el Estudio de la Medicina Intensiva.
El evento se llevó a cabo en la el nuevo Auditorio “Dr. Luis Guevara González” de Médica Sur. La organización estuvo a cargo del Dr. Raúl Carrillo Esper, Jefe del Servicio de Terapia Intensiva de Médica Sur y el Dr. Salvador Ruiz González, profesor titular de Médica Sur.

Con poco más de un año de planeación, se realizó programa del evento, abordando temas de actualidad e interés para la comunidad médica tales como: Neuroanatomía, Neuroradiología, Mecanismos de la Lesión Cerebral Secundaria, Alteraciones en la Coagulación, Neuroprotección, Tratamiento de la Hipertensión Endocraneal y Edema Cerebral, Reanimación, Neuromonitoreo Multimodal y Robótica, además de otros temas relacionados con el enfermo crítico neurológico.

Contamos con la participación de profesores de excelencia, incluyendo médicos del Instituto Nacional de Neurología de la Secretaría de Salud, Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social y, por supuesto, los anfitriones de nuestro hospital Médica Sur.

El 3er Curso Taller de Terapia Intensiva Neurológica contó con una audiencia excepcional de más de 200 médicos de diversas instituciones, incluyendo a los estudiantes de la Escuela Médico Naval de la Secretaría de Marina Armada de México. Además, el evento fue transmitido vía streaming en las páginas de la Academia Mexicana de Cirugía y la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica y en total ingresaron 500 participantes en red dentro y fuera de la República Mexicana.

Como parte del evento, se impartieron 5 talleres prácticos que incluyeron los temas: Monitoreo de la Presión intracraneal, Doppler Transcraneal, Anestesia Total Intravenosa, Saturación Venosa del Bulbo de la Yugular y Robótica en la Unidad de Cuidados intensivos. Este último permitió la interacción en tiempo real del Profesor Yulun Guang en Santa Bárbara California y Hospitales de Salubridad de Culiacán Sinaloa.

 

Como cierre del evento, contamos con el emotivo testimonial del Sr. Fritz Thompson, paciente tratado en Médica Sur, que nos ofreció plática sobre la problemática que vive un paciente con lesión de la médula espinal y el resultado positivo del tratamiento multidisciplinario.

Finalmente se ofreció un vino de honor para cerrar con el evento y agradecer a todos los participantes por el cierre de un exitoso 3er Curso de Terapia Intensiva Neurológica.