Toll free: 800.501.0101

Toll free: 800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Inversionistas-Maxi

Reseñas 2013:

14 de junio Día Mundial del Donante Voluntario

Médica Sur se participó en a la celebración del 10° Aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, bajo el lema “La donación de sangre es un regalo que salva vidas”, agradeciendo a nuestro héroes donantes voluntarios con una emotiva ceremonia de reconocimiento encabezada por el Dr. Héctor Alfredo Baptista González, Director del Banco de Sangre de Médica Sur.

 

La ceremonia fue presidida por el Dr. Octavio González Chon, Director Médico de Médica Sur y el Dr. Jorge Hernández, Director de Clínicas de Diagnóstico de nuestra institución; El Dr. González Chon se dirigió a los donantes para agradecer su importante labor  y reconocer el mérito de cada uno de ellos al realizar este desinteresado regalo de vida a personas que quizá no conocen.

 

Durante la ceremonia, compartieron sus testimonios tres personas que representan cada una parte importante del proceso de la donación voluntaria de sangre; en primer lugar, habló María Antonieta Treviño Villareal, Directora de la Fundación Dona en Vida, quién señaló la importancia de que sigan creciendo las redes de donantes voluntarios ya que a pesar de los esfuerzos, aún no se cubre, en México, con la cantidad anual necesaria de donadores.

 

Después, Gloria Piedad Borrero Valderrama compartió sui experiencia como donadora voluntaria, haciendo énfasis en la importancia de que más personas se unan a esta labor que causa una satisfacción personal incomparable al saber que se está ayudando a otras personas.

 

Finalmente, compartió su historia el Prof. Jesús Valdés Martínez, quién sufrió una enfermedad en la que requirió la ayuda de muchos donantes de sangre, muchos de ellos voluntarios que ni siquiera lo conocían. El Prof. Valdés agradeció profundamente la labor de los donantes voluntarios, así como de todo el personal médicos que lo atendió en nuestra institución y que juntos le salvaron la vida; enfatizó que gracias a la labor altruista y desinteresada de muchos donantes, personas como él podían hoy contar su historia.

 

Después de la entrega de reconocimientos a los donantes voluntarios, se les invitó a un desayuno como agradecimiento y como parte de la celebración del 10° aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre.


Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx