¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
El síndrome de Guillain-Barré suele empezar con un hormigueo y debilidad que comienza en los pies y las piernas, y luego se extiende a la parte superior del cuerpo y los brazos. En aproximadamente 10% de las personas con este trastorno, los síntomas empiezan en los brazos o la cara. A medida que el síndrome avanza, la debilidad muscular puede evolucionar a una parálisis.
Sus signos y síntomas del síndrome pueden ser:
El momento de debilidad máxima en las personas con este síndrome, suele ser a las dos o cuatro semanas después de que comenzaron los síntomas. La recuperación, generalmente, comienza de dos a cuatro semanas después de que la debilidad se estabiliza.
Ahora se sabe que el síndrome, que alguna vez se creyó era un trastorno único, puede presentarse de diferentes formas. Los principales tipos son:
Llama al médico si tienes un hormigueo leve en los dedos de los pies o de las manos que parece propagarse o empeorar. Busca atención médica de urgencia si tienes alguno de estos signos o síntomas graves:
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno grave que requiere hospitalización inmediata, porque puede empeorar con rapidez. Cuanto antes se comience con un tratamiento adecuado, más posibilidades habrá de obtener un buen resultado.
Siguiente: causas del síndrome Guillen-Barré →
Contenido: Mayo Clinic.
Haz una cita
(55) 5424 6890Lunes a viernes 7 a 21 hrs.
Sábado 8 a 14 hrs.
Estamos en la planta baja de la Torre II
Llámanos o
haz una cita