¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
A la confirmación de tu alta, tu médico tratante y el personal de enfermería te entregarán tu hoja de “Aviso de Alta” en la que, a lo largo del proceso, deberás completar con tres sellos:
Para agilizar este proceso, es muy importante que entregues el informe médico a tu aseguradora antes del alta, y verifiques con tiempo los gastos no cubiertos y el importe de los mismos.
En un tiempo aproximado de 45 minutos el personal del departamento de Admisión y Cuentas te informará por teléfono cuando tu cuenta se encuentre lista, con el fin de que puedas liquidarla. En ese momento se aplicará el primer sello de “No Adeudo” en tu hoja de “Aviso de Alta”.
Posteriormente, deberás obtener un segundo sello de “No Adeudo” en la Caja de Médicos.
Finalmente, el último sello lo pondrá Enfermería en el piso de Hospital en el que hayas estado internado.
Al desocupar tu habitación, deberás acudir a la Central de Enfermeras para solicitar todos tus estudios de laboratorio y radiografías; además, deberás entregar tu hoja de “Aviso de Alta” debidamente sellada. Comienza a hacer planes para el alta con tiempo, si es posible desde tu llegada.
Cuando tu médico te avise que estás listo para irte a casa, las enfermeras analizarán contigo la continuidad del cuidado. Si requieres recetas, tu médico tratante te las entregará antes de tu partida. También recibirás un plan de alta escrito que describe los arreglos para cualquier cuidado que tu médico pueda ordenar después del alta. No podrás recibir el alta hasta que el hospital se haya asegurado o haya determinado que los servicios requeridos en el plan escrito de alta, se encuentran razonablemente disponibles.
En caso de que, para continuar tu tratamiento en casa, tu médico haya indicado el uso de un equipo terapéutico, y si éste fue suministrado por el hospital; es importante que verifiques que funcione adecuadamente, si tienes alguna duda sobre el manejo, el personal te puede apoyar. Una vez que te retires, no podrán realizarse cambios, ni devoluciones.
Información sujeta a cambio sin previo 23/ENE/2024 NMV