¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
En Médica Sur, queremos trabajar contigo para que tus cuidados sean seguros. Al hacer preguntas y expresar tus ideas, nos ayudarás a lograr los mejores resultados.
El equipo de salud te mantendrá informado sobre tus cuidados: escuchará tus preocupaciones, responderá tus preguntas y te explicará tu plan de tratamiento. Si el español no es su idioma materno y necesitas ayuda, te proporcionaremos un intérprete. Cuando te den el alta, recibirás instrucciones escritas para llevarte a tu casa.
De manera continua te preguntarán tu nombre completo y tu fecha de nacimiento, y lo compararán con el brazalete que le colocaron a su ingreso. Esto asegura que cada medicamento, procedimiento o medida dentro del hospital corresponda a lo indicado por tu médico.
Al entrar a tu habitación, es posible que observes letreros, no te alarmes. Son medidas dirigidas al personal médico y paramédico sobre cuidados específicos para ti.
Recuerda y ayúdanos: siempre que tu enfermera vaya a administrarte cualquier medicamento o en el caso de que vayan a realizarte algún estudio, incluyendo toma de sangre, el personal del hospital debe solicitarte tu nombre completo y fecha de nacimiento.
En el caso de que vayas a ser sometido a cirugía, de igual manera en el quirófano, te será preguntado tu nombre y fecha de nacimiento, así como posiblemente el nombre de tu médico y la cirugía que te van a practicar.
El personal médico y de enfermería del hospital valorará si tienes riesgo de caída y se encargará de mantener los barandales de la cama elevados, entre otras medidas de seguridad. Si existe un riesgo alto, deberás estar acompañado las 24horas. En estos casos, si quieres movilizarse, por favor pide ayuda.
Para reducir el riesgo de infecciones, la mejor medida es la higiene de manos, en todos los pisos de hospitalización hay lavamanos en los pasillos. También en la entrada de cada habitación se encuentra la solución antiséptica líquida o en gel para desinfectar tus manos. Te pedimos que exijas al personal de salud, incluyendo a tu médico, que antes y después de revisarte o practicar algún procedimiento, lo utilice.
Es muy importante que tus familiares y amigos, lleven a cabo la desinfección de manos con lavado o aplicación de la solución antiséptica líquida o en gel a la entrada y salida de la habitación.
La recomendación de Medica Sur, es que sigamos usando cubrebocas pacientes, familiares y visitantes, dentro del área hospitalaria privilegiando la seguridad de pacientes, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio y limitar la transmisión de padecimientos.
El uso correcto:
Información sujeta a cambio sin previo 20/ENE/2025 NMV