¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Las úlceras pépticas se forman en el revestimiento interno del estómago y parte del intestino. Éstas pueden ser de dos tipos: las gástricas, que están dentro del estómago, o duodenales, ubicadas en la parte superior del intestino delgado.
Las causas más comunes son la bacteria Helicobacter pylori y el uso recurrente de antiinflamatorios como ibuprofeno, naproxeno, entre otros. Así como una úlcera péptica previa, fumar o beber alcohol.
Si te identificas con alguno de los siguientes signos o síntomas de forma recurrente, acude con un médico para ser evaluado:
Si las úlceras no se diagnostican y tratan a tiempo, pueden ocurrir complicaciones como:
En estos casos, lo mejor es hacer una endoscopia para saber con exactitud el estado de las úlceras pépticas. Durante este procedimiento se examina el esófago, estómago y parte del intestino con una sonda para buscar úlceras. Si es necesario se puede tomar una muestra de tejido.
¡No lo dejes para después! Agenda tu procedimiento diagnóstico ahora.
Horarios de atención telefónica de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00 horas.
Haz una cita
(55) 5424 6892Lunes a viernes 9 a 20:30 hrs.
Sábado 9 a 13:30 hrs.
Llámanos o
haz una cita