¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Un pólipo en el colon es una pequeña acumulación de células en el revestimiento del colon y aunque en su mayoría son inofensivos, es importante eliminarlos para evitar que se transformen en cáncer de colon.
Existen dos categorías principales de pólipos: los benignos y los premalignos. Estos últimos tienen mayor posibilidad de crecer y convertirse en cáncer.
Los pólipos suelen no causar síntomas al inicio, por ello es importante identificar estas situaciones y síntomas particulares.
Entre los factores que pueden incrementar el riesgo de desarrollar pólipos:
Cualquier persona mayor de 45 años, con antecedentes familiares de pólipos o cáncer de colon debe realizarse colonoscopias frecuentes para descartar el desarrollo de pólipos debido a que su condición es un factor de riesgo importante.
En estos casos, lo mejor es hacer una colonoscopia para saber si existe presencia de pólipos y la condición de los mismos. Durante este procedimiento se examina el colon a través de una pequeña sonda y un endoscopio. En caso de observar estas lesiones, se extirpan en el momento y se envían a un análisis de laboratorio.
¡No lo dejes para después! Agenda tu procedimiento diagnóstico ahora.
Horarios de atención telefónica de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00 horas.
Haz una cita
(55) 5424 6892Lunes a viernes 9 a 20:30 hrs.
Sábado 9 a 13:30 hrs.
Llámanos o
haz una cita