¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico es ocasionada por un constante reflujo que irrita el esófago causando inflamación. Con el paso del tiempo, es posible que ocasione otros problemas de salud como esofagitis, estenosis esofágica (dificultad para pasar alimentos), esófago de Barret o incluso cáncer de esófago.
Muchas personas tienen reflujo ácido de vez en cuando, sin embargo, cuando esto es de manera crónica se puede desarrollar enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Si te identificas con alguno de los siguientes signos o síntomas de forma recurrente, acude con un médico para ser evaluado:
Existen condiciones que aumentan la probabilidad de tener enfermedad por reflujo gástrico:
En estos casos, lo mejor es hacer una endoscopia para saber con exactitud si padeces reflujo gastroesofágico. Durante este procedimiento se examina el sistema digestivo a través de una sonda y un endoscopio para buscar inflamación.
En caso de observar zonas sospechosas o inusuales, se toma una biopsia o muestra de tejido para analizarla en el laboratorio y darte un diagnóstico preciso.
Es posible que con algunos cambios en el estilo de vida y medicamentos se alivien los síntomas. Sin embargo es importante consultar con un especialista para evitar que la enfermedad progrese.
¡No lo dejes para después! Agenda tu procedimiento diagnóstico ahora.
Horarios de atención telefónica de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00 horas.
Haz una cita
(55) 5424 6892Lunes a viernes 9 a 20:30 hrs.
Sábado 9 a 13:30 hrs.
Llámanos o
haz una cita