¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, México es el noveno país con mayor número de diabéticos, pues al menos 8.7 millones de personas la padecen, y otros 12 millones aún no saben que la tienen.
Según los casos en China y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, hasta 20% de las personas infectadas por COVID 19 eran diabéticos y tenían una tasa de mortalidad de mayor.
Cuando una persona diabética desarrolla infecciones virales, éstas se vuelven más difíciles de tratar debido a condiciones asociadas a la enfermedad como el nivel de glucosa u otras complicaciones:
Además del lavado de manos y demás medidas de higiene, las personas con diabetes deben duplicar sus cuidados cotidianos, a fin de tener el mejor estado de salud:
Con el objetivo de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y la salud ósea, y para reducir el riesgo de depresión y deterioro cognitivo, la OMS recomienda:
Importante: No se recomienda aumentar de manera abrupta la actividad física, ya que este tipo de estrés puede afectar el sistema inmune.
Fuentes: