¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Se trata de tu salud: no te arriesgues, ponla en las mejores manos.
La cirugía refractiva, también conocida como cirugía LASIK o Excimer, y muy frecuentemente como “operación láser de los ojos” u “operación de los ojos”, se emplea para corregir casos leves o moderados de miopía, astigmatismo o hipermetropía, de tal forma que dejes de usar tu anteojos o lentes de contacto. Cuando los errores de visión son más pronunciados, la cirugía refractiva te permitirá reducir la graduación de tus anteojos.
La cirugía dura muy poco tiempo, y por ello se considera como de corta estancia, es decir, de estancia menor a un día en el hospital, por lo que podrás estar de regreso en tu hogar el mismo día.
MIOPÍA: Resulta de un alargamiento del ojo que hace que la luz que entra por él no pueda enfocarse correctamente en la retina. Ver más
La cirugía LASIK corrige el alargamiento de la córnea, de tal forma que la luz que entra al ojo pueda enfocarse en la retina.
ASTIGMATISMO: Es causado por una curva anormal de la córnea, que impide que la luz se concentre en el punto de enfoque en la retina, haciendo que los objetos se vean borrosos o distorsionados. Ver más
La cirugía refractiva modifica la forma de la córnea para que la luz pase por solo punto y se enfoque adecuadamente en la retina.
HIPERMETROPÌA: Se debe a que el ojo es más pequeño que lo normal o a que la córnea es muy plana, haciendo que la luz que entra en él tenga su punto de enfoque por detrás de la córnea. Ver más
La operación láser cambia la forma de la córnea, haciéndola más larga, de tal forma que la luz que entra al ojo se enfoque correctamente en la retina.
La operación de la vista es una cirugía electiva, es decir, no es necesaria para conservar la buena salud, ya que en lugar de ella pueden emplearse anteojos o lentes de contacto. Quienes se la realizan lo hacen principalmente para dejar de usar anteojos.
Sin embargo, como toda cirugía, implica riesgos que deben ser considerados, y que varían de persona a persona, según sus características o sensibilidad, y que por ello no pueden preverse:
Es posible que sientas molestia en los ojos, sensibilidad ante la luz o visión borrosa, que pueden tratarse y con el tiempo desaparecen.
Como cada persona tiene una forma diferente de cicatrización en general y de la córnea en particular, algunos pacientes requieren de una segunda operación.
Aunque es muy poco frecuente, algunos pacientes siguen necesitando lentes después de la operación, aunque con menos graduación.
La mayoría de los riesgos se evitan mediante una buena medición y diagnóstico del estado de tus ojos antes de la operación. Por ello, ponemos particular atención en definir con precisión submilimétrica la forma de tu córnea, su grosor y superficie, así como el estado de salud de las estructuras internas de tus ojos, a fin de contar con información exacta a aplicar mediante la cirugía. Te realizaremos los siguientes exámenes:
Porque tu seguridad es nuestra preocupación número 1
La oferta principal que hacemos a nuestros pacientes es la seguridad: tenemos una historia de cero defunciones y tasas de reinfección y reingreso mucho muy por debajo de la media nacional. Quienes se tratan en nuestra Unidad pueden tener la certeza de que estarán recibiendo atención de la más alta calidad médica.
De hecho, nuestros estándares de calidad, tanto en la operación diaria como en la atención médica y del personal auxiliar, se revisan periódicamente y están certificados por instancias nacionales, como el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad mexicana en cuestiones de calidad en la salud, e internacionales, como la Joint Commission International, el organismo certificador de calidad en hospitales más grande del mundo. Este es otro factor que actúa en favor de tu seguridad.
Somos una de las pocas unidades ambulatorias ubicada en las instalaciones de un hospital de tercer nivel, con calidad mundial, por lo que tiene su total respaldo ante eventuales complicaciones. Al tratarte en nuestra Unidad puedes tener la certeza de que estarás recibiendo atención de la más alta seguridad y calidad médica.
Todas las cirugías tienen el respaldo de Médica Sur, un hospital de tercer nivel con exigentes políticas de calidad y actualización médica, capaz de hacer frente a cualquier eventual complicación.
¡Cotiza tu cirugía ahora! Contáctanos 55 5424 7299 55 2900 3795 promociones@medicasur.org.mx
De todo el proceso, el elemento más importante es tu oftalmólogo, puesto que es el experto que solicitará los exámenes previos, planeará y ejecutará la operación y dará seguimiento al proceso de recuperación. En Médica Sur contamos con oftalmólogos, que en promedio tienen una experiencia de 25 años.
Información sujeta a cambio sin previo 16/ABR/2024 CRJM
Cotiza tu cirugía
(55) 5424 7299Lunes a viernes de 9 a 18 hrs.
Sábados de 9 a 12 hrs.
Llámanos
55 2900 3795
Solo mensajes