¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Se trata de tu salud: no te arriesgues, ponla en las mejores manos.
La mamoplastia es la cirugía plástica para cambiar el tamaño o la forma de los senos. Hay dos tipos: mamoplastia de aumento de tamaño y mamoplastia de reducción. También existe una operación para corregir senos caídos, que se llama mastopexia.
El aumento de busto se realiza introduciendo un implante. La cicatriz es pequeña, y su tamaño depende del lugar por el que se introduzca el implante.
La técnica más adecuada desde el punto de vista anatómico como quirúrgico es colocar el implante debajo del músculo pectoral y tejido mamario, además de la colocación subglandular. Esta técnica crea una forma más natural para el busto, que causa menores daños internos y, con ello, una recuperación postoperatoria menos dolorosa.
La selección del tipo de implante es un aspecto muy importante. Esto dependerá de tu anatomía y será una decisión que tomarás con tu cirujano plástico.
Éstos se clasifican de acuerdo a varias características:
En la cirugía de reducción de senos el cirujano extrae parte del tejido mamario y la piel correspondiente. Además, remodela y, de ser necesario, reposiciona el pezón y la areola.
Los senos toman una forma caída cuando su piel cede por razones de peso, edad, o embarazo.
La mastopexia es la operación que remodela la forma de los senos para evitar que se vean caídos. Hay diversas técnicas para corregir esta apariencia; la elegida por el cirujano dependerá de las características de tu caso. Por ejemplo, puede realizar el levantamiento de senos con tu propio tejido, mediante una prótesis, o con una combinación de ambas técnicas.
Para planificar tu cirugía, el cirujano plástico te solicitará los estudios que considere pertinentes, así como análisis preoperatorios.
La cirugía se realiza bajo anestesia general y dura dos horas.
La cirugía es de carácter ambulatorio lo que quiere decir que podrás irte a tu casa en cuanto estés bien recuperada.
El periodo de recuperación por una mamoplastía tarda en promedio 10 días, y el regreso a tus actividades habituales dependerá de tu estilo de vida.
Porque tu seguridad es nuestra preocupación número 1
La oferta principal que hacemos a nuestros pacientes es la seguridad: tenemos una historia de cero defunciones y tasas de reinfección y reingreso mucho muy por debajo de la media nacional. Quienes se tratan en nuestra Unidad pueden tener la certeza de que estarán recibiendo atención de la más alta calidad médica.
De hecho, nuestros estándares de calidad, tanto en la operación diaria como en la atención médica y del personal auxiliar, se revisan periódicamente y están certificados por instancias nacionales, como el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad mexicana en cuestiones de calidad en la salud, e internacionales, como la Joint Commission International, el organismo certificador de calidad en hospitales más grande del mundo. Este es otro factor que actúa en favor de tu seguridad.
Somos una de las pocas unidades ambulatorias ubicada en las instalaciones de un hospital de tercer nivel, con calidad mundial, por lo que tiene su total respaldo ante eventuales complicaciones. Al tratarte en nuestra Unidad puedes tener la certeza de que estarás recibiendo atención de la más alta seguridad y calidad médica.
Todas las cirugías tienen el respaldo de Médica Sur, un hospital de tercer nivel con exigentes políticas de calidad y actualización médica, capaz de hacer frente a cualquier eventual complicación.
¡Encuentra a tu médico ahora!
Consulta nuestro Directorio médico
El cirujano plástico es el elemento central de todo el proceso. Él es quién, junto contigo, analizará tus opciones y determinará la más adecuada para atender tus necesidades. Escuchará tus expectativas y te explicará los posibles riesgos y complicaciones.
Los cirujanos plásticos de Médica Sur cuentan con un promedio superior a 26 años de experiencia, con los más altos estándares de capacitación y acreditaciones, así como un alto sentido humano y ético que te garantiza un procedimiento seguro en la Unidad de Cirugía Ambulatoria, un espacio que, además de cómodo, es discreto y cuenta con todas las comodidades para guardar tu intimidad.
Información sujeta a cambio sin previo 16/ABR/2024 CRJM
Conoce a nuestros especialistas
Directorio médico